Región

Sobre violencia de género

Escritora sanlorencina de 19 años presentará su tercer libro

Clara Suárez cursa la carrera de psicología en la UNR y prepara el lanzamiento de la obra titulada "La número 13", una novela que aborda la problemática de la violencia machista. Este viernes a las 19 en el Complejo Museológico de San Lorenzo


Clara Suárez tiene 19 años y ya publicó su tercer libro. Foto gentileza: Diario Síntesis.

Clara Suárez tiene 19 años, cursa la carrera de psicología en la UNR y está a punto de presentar su tercer libro. A partir de un legado familiar, comenzó a interesarse por la lectura desde temprana edad. “A los 12 años leía novelas muy largas, lo que me permitió adquirir herramientas e interés por la escritura. Mi padre y una tía me transmitieron ese gusto por la lectura”, cuenta la joven escritora oriunda de San Lorenzo, cuya obra más reciente, titulada “La número 23”, saldrá a la luz este viernes en una presentación que se desarrollará desde las 20 en el auditorio del Complejo Museológico “Pino de San Lorenzo”.

“La novela habla sobre la violencia de género en todos sus tipos. El personaje principal se llama Adela y empieza contando historias que ella luego comprende como machismo sufrido desde su adolescencia. La obra hace un recorrido hasta llegar al momento en que empieza a sufrir violencia machista de parte de su pareja Francisco”, adelantó Clara en diálogo con El Ciudadano. “El libro hace un recorrido por la vida de Adela, desde la violencia simbólica hasta la violencia de género propiamente dicha”, completó.

La presentación de “La número 23” contará con un panel de expositores especialistas en el abordaje del tópico de la violencia machista. “Me acompañarán Sonia Cerezo y Paola Vagliviello, dos militantes feministas que están muy involucradas en la problemática, y el joven trans rosarino Giulian Perchivale”, confió Clara.

A los 17 años, cuando Clara aún cursaba los estudios secundarios en el Colegio Santa Rosa de Viterbo, publicó su primer libro llamado “Chau nena”, un escrito basado que invita a reflexionar sobre las problemáticas que atraviesa un grupo de amigas adolescentes: casos de acoso escolar, separación de padres, adopción y abuso sexual.

El segundo libro editado por Clara lleva el nombre de “Cuando A se enamoró de B”, que narra “una historia romántica de una típica pareja que se enamora. Allí tomé como base a la forma en que el amor afecta a la subjetividad”, planteó la escritora sanlorencina.

En cuanto a las diferencias que encuentra en sus tres publicaciones, Clara aseguró que “en primer lugar cambió mucho mi forma de escribir. Ahora es más formal, seria y madura con relación al primer libro”.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios