Política

escandalete en Diputados

Escracharon al oficialismo durante debate por reforma previsional


Un grupo numeroso de jubilados y algunas sindicalistas se hicieron presentes al comienzo de la reunión de la comisión de Previsión y Seguridad Social de la Cámara de Diputados, donde el oficialismo se aprestó a aprobar el dictamen de la reforma previsional, y entre gritos e insultos, escracharon al nuevo presidente del cuerpo, Eduardo Amadeo (PRO), y luego al ministro de Trabajo, Jorge Triaca.

La reforma de la fórmula que establece de movilidad jubilatoria, que implicaría un recorte de ocho puntos en la próxima actualización de haberes de diciembre, desató la furia de jubilados que lograron sortear los controles de seguridad y embistieron contra los representantes del oficialismo.

“Evidentemente hay voces que ya las estamos escuchando que quizás no han logrado interpretar el mensaje que dio el pueblo argentino un par de meses atrás y que se ve reflejado en la composición de esta cámara”, desafió Triaca cuando le tocó tomar la palabra en el anexo de la Cámara baja.

“Si lo que quieren hacer es impedir que hablemos y no dejar que funcionemos, no lo van a lograr. Pueden gritar todo lo que quieran, nosotros seguiremos por el camino de la democracia”, señaló Amadeo, quien sin embargo tuvo que llamar a un cuarto intermedio debido al no cese del escándalo, del que participaron dirigentes sindicales, como Sergio Palazzo y Roberto Baradel, que acompañaban a los jubilados.

Más tarde, y en un clima de tensión, Amadeo puso a circular entre los integrantes del cuerpo la firma de los dictámenes sobre el proyecto, pese a que los diputados de las diferentes bancadas aún no expusieron sus posiciones sobre el tema. Ya antes, el oficialismo había logrado aprobar el dictamen de la reforma tributaria.