Policiales

Espinillo al 3700

Escrachado: cayó sospechoso de tirotear a dos adolescentes

A raíz de la repercusión que tuvo un ataque que quedó registrado en filmaciones y en el que resultaron heridos dos chicos de 17 años, la Policía inició una investigación para dar el sospechoso. Ángel T. cayó este jueves y será imputado. Los antecedentes


Captura de video.

El pasado 7 de mayo en la zona de Espinillo al 3700 un ataque a balazos por parte de un solitario motociclista contra jóvenes que se encontraban en el lugar quedó registrado en la cámara de un minimarket. El video tuvo circulación en las redes sociales y no fueron pocos los comentarios de vecinos que apuntaron con nombre y apellido al tirador.

Este jueves, un mes después, el sospechoso fue detenido por la Policía de Investigaciones (PDI) en un allanamiento efectuado en Vera Mújica al 1700. Allí se secuestró una Honda XR250 color rojo y un celular. Según las fuentes del caso, el arrestado, Ángel T., de 23 años, será acusado este viernes por la fiscal Valeria Haurigot. “Tras diferentes consultas se constató que el sospechoso tenía un frondoso prontuario”, agregaron desde el Ministerio de Seguridad.

A raíz de la repercusión que tuvo ese ataque que quedó registrado y en el que resultaron heridos dos adolescentes de 17 años fue que efectivos de la PDI dieron inicio a una investigación para lograr la detención del atacante. Luego de tareas investigativas, como testimonios y relevamientos de cámaras, los detectives establecieron la identidad y los posibles domicilios de quien fuera señalado por las víctimas como autor del ataque.

Con órdenes de allanamiento, se efectuó un allanamiento en el Fonavi de Vera Mujica al 1700: allí cayó Ángel T. de 23 años, a quien además se le secuestró una motocicleta Honda XR250, las llaves de la moto y un celular. Además, el sospechoso “solía pernoctar en lo de su suegra, en Rodríguez al 4000”, confío un investigador.

“Se libró consulta con la fiscal Haurigot, quien dispuso la detención y formación de causa por el delito de abuso de arma, lesiones graves y calificadas”, dijeron desde la cartera de Seguridad.

Ángel T. quedó detenido y será imputado este viernes.

PDI destacó que Ángel T. estaba investigado por la Unidad de Investigación y Juicio N° 1 por el delito de robo agravado por escalamiento; en ese sentido se consultó al fiscal Fernando Dalmau, quien dispuso la detención por este hecho.

De acuerdo a lo que se pudo averiguar en cuanto a los antecedentes –señalaron desde Seguridad–, Ángel T. posee en su haber amenazas calificadas con en 2014 y 2015; además, había sido condenado a 3 años por un hecho de robo calificado en 2015 y otros 3 años por el delito de amenazas calificadas y portación de Arma de Fuego.

En septiembre de 2016 se lo imputó por robo y registraba dos pedidos de captura, uno fechado en septiembre de 2017 por una causa de robo calificado y otro de marzo de 2018, también por robo.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios