El Hincha

¿se va de la lepra?

Escobar: “Quiero dejarle plata al club”

Franco Escobar podría emigrar al Atlanta United que dirige Gerardo Martino en los próximos días.


Franco Escobar es uno de los juveniles apuntados por la comisión directiva leprosa para vender lo antes posible. Y es por eso, que este fin de semana estaría llegando al país un emisario del Atlanta United, equipo de los Estados Unidos que conduce Gerardo Martino.

El entrenador rosarino ya había mostrado un interés por el defensor en el receso del mes de enero, pero en aquel momento la institución del Parque Independencia no lo había cedido (la entidad estadounidense pretendía que sea mediante un préstamo) ya que el por entonces DT del primer equipo, Diego Osella, pidió que el futbolista permanezca en la institución.

Ahora, la situación es otra. La operación se realizaría mediante una compra, que sería del ochenta por ciento del pase en una cifra cercana al millón de dólares.

El emisario no vendría a ver jugar al futbolista, sino a reunirse con la dirigencia leprosa para finiquitar los detalles. Pero no se descarta que le realicen la revisión médica al defensor en Argentina para ganar tiempo y poder enviarle algo de dinero a Newell’s en este mes para oxigenar un poco las complicadas arcas leprosas. Hasta podría adelantarse la firma del contrato que sería por tres años con posibilidad de ampliación por dos años más.

Un dato no menor es que el juvenil quedará con el pase en su poder a partir de junio del próximo año. Lo que habla muy bien del pibe; ya que podría firmar con el club estadounidense en enero y no dejarle dinero al club.

Con relación a todo este tema, Franco Escobar habló ayer en Radio 2 y dejó su parecer sobre ello, al afirmar “sé que está todo muy avanzado pero por ahora no se firmó nada. Faltan detalles, pero yo tengo la cabeza puesta en Newell’s porque es donde estoy jugando”.

“Es un orgullo que un técnico como Martino se haya fijado en uno”, dijo el juvenil.

El defensor surgido de las inferiores leprosas dejó bien en claro cuál es su intención, al sentenciar: “A mi representante le dije que lo importante era dejarle plata al club, porque hoy soy quien soy gracias a Newell’s”.