Espectáculos

Escobar: Paraíso Perdido

Estreno 26 de diciembre.


Dirigida por Andrea Di Stefano, un actor que trabajó como tal en Una vida extraordinaria y Nine, entre otros, llega a los cines locales Escobar: Paraíso Perdido, un film que retrata la vida del narcotraficante colombiano Pablo Escobar.
Protagonizada por Josh Hutcherson, Benicio del Toro, Brady Corbet, Carlos Bardem y Ana Girardot, la película sitúa al espectador en Colombia, donde un joven surfista (Hutcherson) conoce a la mujer de sus sueños con un telón de fondo idílico de lagunas azules y playas de arena blanca. Todo parecerá perfecto hasta que conoce a su tío, que se trata nada menos que de Pablo Escobar (Del Toro). Lo que en un principio comienza como una relación amistosa, se convertirá en toda una pesadilla cuando uno de los negocios del narcotraficante termine mal.
“Una de las cosas que aprendí durante el rodaje de esta película es cómo tocó a todo un pueblo y cómo les vendió una esperanza”, supo decir Benicio del Toro, quien encarna a Escobar en el film, antes de recibir el premio Donostia a la trayectoria en la última edición del Festival de Internacional de Cine San Sebastián.
“Sentí mucho el dolor que provocó con sus crímenes en Colombia y creo que cualquier ser humano lo sentiría, a veces es muy difícil entenderlo”, agregó en relación al estrecho vínculo que el narcotraficante mantenía con mucha gente en su país.
Del Toro, quien recibió un Oscar a mejor actor de reparto por su papel en Traffic, de Steven Soderbergh, así como una nominación al Oscar por su interpretación en 21 gramos, de Alejandro González Iñárritu, supo caracterizar también su profesión: “Uno estudia al personaje, hace la labor de investigación, casi de un periodista, pero cuando empieza el rodaje uno se olvida de todo y actúa”.

Salas: Monumental, Sunstar, Showcase y Village.

Comentarios

10