Espectáculos

Teatro físico

“Escenas del próximo capítulo”: la imaginación como una vía de escape hacia la libertad

Con un destacado trabajo de montaje, la obra, que se conocerá este sábado en la sala Saulo Benavente, es una propuesta de Daniel Soto Calistro, actor, director y técnico chileno residente en Rosario, que resultó ganadora del Concurso Anual Plan Fomento del Ministerio de Cultura de Santa Fe


Escenas del próximo capítulo es el título de la obra ganadora del Concurso Anual Plan Fomento del Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe, que en carácter de estreno se presenta este sábado, a partir de las 20.30, en el Teatro Saulo Benavente.

Según se adelanta, se trata de una obra de teatro físico, de la compañía rosarina La Espora, creada y protagonizada por Daniel Soto Calistro, actor, director y técnico chileno residente en Rosario; que aborda las instancias cotidianas de una persona que utiliza su imaginación como única libertad posible dentro de una vida alienada por el trabajo y la rutina. 

“Este relato invita al espectador a reflexionar sobre la vida en las grandes ciudades y el ritmo compulsivo de la producción incesante de nuestro tiempo. Anclado en un mundo que lo agobia, el protagonista tiene el deseo constante de sumergirse en otras realidades, y así poder encontrar contención para sus sueños”, adelantan desde el equipo creativo.

Daniel Soto Calistro, actor, director y técnico chileno.

Con un destacado trabajo de montaje, que apuesta a la conexión simultánea de recursos escénicos, integran la compañía La Espora Renzo Orlandini en la composición de música original para la obra, Virginia Anzola en el entramado de luces y efectos, Fernado Traverso en el diseño de recursos del teatro de sombras, Gastón Gené en escenografía, Danisa Torres en diseño de vestuario, Matías Gonzales en la operación de sonido y Candela Martínez en entrenamiento coreográfico, a partir de una creación e interpretación de Daniel Soto Calistro.

Para agendar 

Escenas del próximo capítulo se presentará este sábado 6 de mayo, a partir de las 20.30, en el Teatro Vigil, Sala Saulo Benavente (Alem y Gaboto). Las entradas populares tienen un costo único de 500 pesos y los socios de la Vigil ingresan gratis. Los tickets están disponibles para compra o retiro sin costo en Gaboto 450, de lunes a viernes, de 14 a 20.

Comentarios

10