Espectáculos

Jornadas de Poéticas Teatrales

Escenas dedicadas al Negro Fontanarrosa

La Escuela Provincial de Teatro y Títeres de Rosario N° 5029 presenta este martes y miércoles en el CEC, con entrada libre y gratuita, el espectáculo "Fontanamundo. Fragmentos del universo negro"


La Escuela Provincial de Teatro y Títeres de Rosario N° 5029 pondrá en marcha este martes uno de sus proyectos clásicos. Se trata de las Jornadas de Poéticas Teatrales, que este año van por su 15ª edición, y que esta vez estarán íntegramente dedicadas al recordado humorista gráfico y escritor Roberto Fontanarrosa.

Fontanamundo. Fragmentos del universo negro es el nombre de este atractivo proyecto que como acontece en cada edición suma el talento joven de los estudiantes de la escuela bajo la dirección de egresados y docentes del mismo establecimiento, que depende del Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia.

Se trata de un espectáculo de impronta café concert, dirigido por Adrián Giampani, Cristhian Andrés Ledesma y Leandro Maccagno, que propone un interesante recorrido por la obra del escritor rosarino fallecido hace poco más de una década.

Según se adelanta, con veintiséis actores en escena, el espectáculo abreva en los cuentos más emblemáticos del autor y otros más excéntricos cargados del mejor humor negro.

Investigar y producir

Desde hace quince años, la Escuela Provincial de Teatro y Títeres de Rosario lleva adelante las Jornadas de Poéticas Teatrales. Todos los años investiga una temática y realiza un montaje teatral experimental, siempre apelando a un gran número de actores en escena.

El año pasado, las jornadas estuvieron dedicadas a la relación entre el arte, la política y la democracia en la Argentina. Cuando el arte ataque fue el montaje teatral dirigido por Gustavo Maffei, María Eugenia Ledesma y Julieta Pretelli, estrenado también en el CEC.

Para agendar 

Fontanamundo. Fragmentos del universo negro se presenta este martes y miércoles, a partir de las 20, en el CEC, de Paseo de las Artes y el río, con entrada libre y gratuita.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios