País

“La mujer es como un lavarropas”

Escándalo por un audio misógino de un docente universitario

Una alumna grabó los comentarios del docente y el audio, supuestamente registrado durante una clase en la Facultad de Odontología, rápidamente se viralizó.


Estudiantes de la carrera de Odontología de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) denunciaron en las redes sociales que un profesor dijo en una cátedra que las mujeres no deberían poder estudiar “porque no razonan” y son “un ente, como un lavarropas”.

Una alumna grabó los comentarios del docente y el audio, supuestamente registrado durante una clase en la Facultad de Odontología, rápidamente se viralizó.

“¿Ven por qué yo digo que yo no le permitiría a una mujer estudiar? Porque no razonan. La mujer es un ente, que es como un lavarropas: vos le apretás un botón y te copia la función porque vos le has apretado eso. La mujer es igual. Mirá tu explicación…”, se escucha en el audio.

En la grabación, de 25 segundos, se escucha al docente haciendo esas declaraciones, de evidente contenido sexista. Los alumnos lo grabaron e hicieron circular el contenido por las redes sociales y rápidamente se comenzaron a sumar testimonios que aseguran que el acusado es particularmente violento con las mujeres y que las discrimina constantemente.

El docente al que señalan los estudiantes a través de las redes sociales es Eduardo Hassán, profesor adjunto de la cátedra de Anatomía –una materia “colador”– que se dicta en primer año.

Hassán dijo que no se hace cargo de ese audio, porque ni siquiera logra escuchar qué dice, aunque admite que durante sus clases suele hacer chistes que comparan al hombre y a la mujer, aunque él no los considera bajo ningún punto de vista sexistas.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios

Te invitamos a comentar y a debatir. Esta es un área abierta al intercambio de ideas. Nos reservamos el derecho de eliminar un comentario si su contenido es fóbico (basado en conceptos de raza, orientación sexual, nacionalidad, religión, género, etc.), o se entiende como una amenaza o un ataque personal hacia otro comentarista o hacia alguna otra persona vinculada. Cualquier mensaje que consideremos que no contribuye a la discusión abierta, respetuosa o participativa será eliminado.