Política

Haciendo "el aguante"

Escándalo II: Leonardo Sosa, de Revolución Federal y el odio a Cristina a las gradas del Congreso

La vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, advirtió que estaba entre el público, y además con una pulsera que le daba libertad de ingreso a los palcos. El presidente del cuerpo, Martín Menem, pidió a la seguridad que lo sacaran del Parlamento


Leonardo Sosa, integrante de la agrupación de ultraderecha Revolución Federal junto a Jonathan Morel, estaba presente en el Congreso durante el debate de la ley ómnibus. El joven apareció con una pulsera roja, que acredita que tenía permiso para ingresar a los palcos del recinto. Y dijo que fue convocado “por un grupo de libertarios para ir a hacer el aguante”.

La vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau (Unión por la Patria), alertó que estaba presente en las gradas del recinto Leonardo Sosa, un dirigente de la agrupación Revolución Federal procesado por el fallido atentado contra la vida de Cristina Fernández de Kirchner. El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, se comprometió a buscarlo a través del personal de seguridad para desalojarlo del Congreso, y a averiguar cómo hizo para ingresar al Parlamento

Molesta, la diputada massista advirtió que Sosa estaba “en esta casa tuiteando y amenazando a Diputados”. Precisó además que el en cuestión había ingresado con una pulsera roja que le permitía moverse dentro de las instalaciones de Diputados con libertad.

“Además de denunciarlo, les quiero pedir que cuiden la integridad de los diputados y diputadas. Esta Cámara tiene el personal para hacerlo. Además que se retire inmediatamente a este persona que está procesada”, manifestó.

También exigió que se abra un sumario para investigar quién le entregó a Sosa la pulsera para poder circular libremente por la Cámara de Diputados. “No tiene ninguna explicación”, protestó.

Luego de ser desalojado, el militante de Revolución Federal se lanzó a las redes sociales. “A Cecilia Moreau le preocupa más mi presencia en el Congreso de la Nación que la de terroristas que asesinaron personas en los años 70, quienes formaron parte del Gobierno que ella integró hasta el 10 de Diciembre”, escribió en X (ex Twitter).

“Si tantas dudas y argumentos tiene respecto a la causa por el atentado contra Cristina, puede presentarse en el despacho de (el fiscal Gerardo) Pollicita y aportar la información y pruebas que considera relevantes a la causa. Esas causas llevan 6 meses congeladas y no avanzan, porque como ya se sabe, no hay prueba relevante alguna para acusarme de algo. Haga patria diputada @ceciliamoreauok y colabore con la Justicia, así todos salimos beneficiados: a mi me cierran la causa y a ustedes, se les terminan las dudas”, completó el militante libertario.

Comentarios