Coronavirus, Región

Pandemia

Escándalo en Ybarlucea: fiesta clandestina, caso de coronavirus y 13 agentes suspendidos

Una trabajadora de Control Urbano dio positivo de Covid-19 y a los pocos días comenzaron a circular fotos de una celebración social no habilitada en donde ella estaba presente. El jefe comunal Jorge Massón pidió que "Fiscalía investigue de oficio".


Trece trabajadores municipales de la Comuna de Ybarlucea -entre contratados y personal de planta permanente- fueron suspendidos por 90 días, en tanto que el jefe comunal Jorge Massón solicitó que Fiscalía “intervenga de oficio” para investigar el origen de unas fotos que generaron revuelo en el pueblo en tiempos de pandemia. En las imágenes aparecen una agente del área de Control Urbano que días antes había dado positivo de coronavirus.

Dos sábados atrás, en el marco de los testeos que la Comuna realiza en distintos barrios a través del Plan Detectar, una agente de Control Urbano se sometió a un hisopado y dos días después le informaron que había contraído Covid-19. A raíz del caso positivo, el gobierno comunal de Ybarlucea decidió aislar al grupo de compañeros que mantuvo contacto laboral con la trabajadora.

El escándalo estalló días después en Ybarlucea, cuando comenzaron a circular fotos en donde aparecían la agente municipal que había dado positivo y debía permanecer bajo aislamiento, en una celebración de cumpleaños que habría sido ese mismo sábado que fue testeada, indicaron desde la Comuna.

“Aunque en el pueblo aseguran de una reunión de ese mismo sábado a la noche, no podemos aseverar con exactitud si coincide con esa fecha. Desde la Comuna iniciamos actuaciones sumariales de investigación a través del área de legales. Entendemos el reclamo y el malestar legítimo de los vecinos y pido disculpas en nombre de la institución comunal”, expresó Massón.

El jefe comunal de Ybarlucea calificó el hecho como “grave”, por lo que “decidimos tomar las medidas administrativas correspondientes”. Y afirmó que de ese grupo de trajo, “solamente esa agente dio positivo de coronavirus y los demás integrantes del grupo finalizan el aislamiento el próximo sábado”.

En medio de las medidas preventivas que asume la Comuna para mitigar la circulación del virus en la localidad, Massón lamentó el hecho. “No nos queda otra que poner la cara. Decidimos conformar ese equipo de trabajo meses atrás, para que trabajadores de rubros no esenciales de nuestro pueblo no se quedasen inactivos”, concluyó el funcionario.

Comentarios