El Hincha

Escándalo en la Copa América: seguridad uruguayo fue detenido por acoso sexual

La persona de seguridad de la selección fue detenida en horas de esta madrugada, en la previa al compromiso con Chile y fue "desvinculado de la delegación de Uruguay en la Copa América", según anunció la AUF mediante un comunicado


Una de las dos personas de seguridad que llevó la delegación de Uruguay a la Copa América de Brasil, está detenido por un presunto caso de acoso sexual contra una empleada del hotel en el que se hospeda el equipo, según trascendió desde integrantes de la mesa ejecutiva de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

La persona de seguridad de la selección fue detenida en horas de esta madrugada, en la previa al compromiso con Chile y fue “desvinculado de la delegación de Uruguay en la Copa América”, según anunció la AUF mediante un comunicado.

El mismo indica que se tomó la decisión tras haber sido “denunciado por un supuesto comportamiento repudiable e inaceptable”.

A su vez, hace referencia a que “una vez de regreso en Montevideo, se dará inicio formal al proceso de investigación administrativa correspondiente, respetando las garantías del debido proceso”.

La selección se encuentra hospedada en el Hotel Deville de la ciudad de Cuiabá.

Ignacio Alonso, presidente de la AUF, se enteró de esta situación sobre las 7.30 horas de este lunes.

Por su parte, la Confederación Sudamericana dio a conocer un comunicado en el que informa: “Ante una denuncia de acoso sexual contra un miembro de una delegación participante de la CONMEBOL Copa América, la Confederación Sudamericana de Fútbol manifiesta lo siguiente:

-La CONMEBOL se mantiene atenta a las resoluciones emanadas de las autoridades judiciales o administrativas que se ocupan de la denuncia y acatará puntillosamente lo que ellas dispongan.

-La CONMEBOL rechaza y condena enérgicamente cualquier forma de acoso sexual.

-La CONMEBOL seguirá trabajando por un fútbol libre de discriminación, violencia y acoso y en favor del deporte como un instrumento de desarrollo y crecimiento de las personas y las sociedades”.

Comentarios