Edición Impresa, El Hincha

Rosarina

Escalón arriba: Leones y Oriental subieron a la A1

Ambos equipos se quedaron con los dos ascensos que estaban en juego en las inferiores A2.


Los torneos de la Rosarina comienzan a llegar al final y no solamente se festejan campeonatos. También se celebran el ascenso de las divisiones juveniles, ya sea desde las A2 a la A1, como desde la A3 a la A1. Saltar un escalón en el fútbol local con las inferiores engrandece a una institución, ya que los chicos amantes de la redonda buscan clubes que luego enfrentan a Central o Newell’s.

En la segunda categoría esas dos plazas ya tienen dueño y el próximo años se verán las caras con Newell’s, Central o Adiur, en la actualidad las juveniles más importantes de la ciudad. Leones y Oriental se ganaron en la cancha la chance de codearse en 2017 con los mejores gracias al esfuerzo colectivo de los jugadores, técnicos y dirigentes durante toda la temporada.

Lo hicieron sobre la base del esfuerzo colectivo e individual. Sabiendo que cada fin de semana había que sumar muchos puntos en la tabla acumulada, ya que esa es la que indica la sumatoria de unidades de las cinco categorías participantes.

Leones logró ser el primero en celebrar el ascenso, consiguiendo así subir dos escalones en la misma cantidad de años (en 2015 subió de la A3 a la A2), algo inédito en el fútbol rosarino. Y todo en tan sólo dos años de existencia dentro de la liga local.

rosarina2

El trabajo a conciencia, objetivos claros, cuerpos técnicos casi profesionales, jugadores que se adaptaron a la categoría y una captación importante de futbolistas armaron un combo perfecto para que el objetivo se cumpla a la perfección.

Además el club que tiene como coordinador a Pablo D’Alessandro, restando una fecha para el final del campeonato, ya logró dos títulos: en séptima y en octava división. Pero el próximo fin de semana pueden dar la vuelta la sexta y la novena cuando se enfrenten ante Defensores Unidos y así conseguiría un póker de campeones.

Oriental, en tanto, descendió la temporada pasada y gracias a la regularidad que tuvieron sus categorías en este año volverá a jugar en la A1 en 2017.

El Aurinegro llegó a la última fecha sin chances de campeón para sus categorías. Y es por eso que se destaca lo colectivo, ya que en cuatro de las cinco divisiones no baja de la cuarta posición. El fin de semana enfrentará a Bancario como visitante.

Leones y Oriental tendrán un fin de año lleno de felicidad. Jugadores, técnicos, profes, dirigentes y padres levantarán la copa y brindarán por el ascenso. Para luego meterse de lleno en 2017 donde tendrán la difícil responsabilidad de mantenerse entre las mejores inferiores de Rosario.

Comentarios