Región

La gente se autoevacuó

Escajadillo: “Estamos preparados y en alerta ante las crecidas”

El secretario de Protección Civil de la provincia de Santa Fe se refirió a la situación por la crecida del Río Salado. "El anillo de protección soporta perfectamente esta altura y los arroyos de la cuenca están bajando”, destacó.


Marcos Escajadillo, secretario de Protección Civil de la provincia de Santa Fe, dijo a Télam esta mañana que “estamos preparados y en alerta” ante la crecida del río Salado.
Según los monitoreos, el pico de crecida se encuentra hoy a la altura de la localidad de Emilia, a 72 kilómetros al norte de la capital provincial. Se espera que la crecida llegue mañana a la ciudad de Santa Fe, con un pico máximo de unos 7 metros.

“El anillo de protección soporta perfectamente esta altura, acabo de hablar con la gente de Infraestructura de la provincia, y me comentaron que ya arroyos de la cuenca del Salado, como el San Antonio y Las Conchas, están bajando”, destacó el funcionario.

“Dentro del anillo no hay afectación, por el momento; la gente que se autoevacuó y algunas familias que evacuamos esta mañana habitan afuera del anillo, en el barrio La Nueva Tablada de esta ciudad, en la zona noroeste “, afirmó Escajadillo, “en Recreo, Santa Fe y Santo Tomé ya están preparados para evacuar familias y brindarles el apoyo que necesiten si es necesario. Es un plan integral de colaboración”.

Según Protección Civil, los departamentos más afectados fueron Vera y General Obligado. “Estamos haciendo vuelos en la zona, monitoreando todo, con los intendentes y presidentes comunales vamos a llevar a cabo operativos para proteger la parte urbana y para suministrar elementos que están solicitando”, agregó el responsable del área.

“Estamos en permanente contacto con autoridades nacionales, con la Secretaría de Protección Civil de la Nación, con el Ministerio de Desarrollo Social y con cada una de las carteras de gobierno, que se interesaron inmediatamente y brindaron su apoyo para lo que necesitemos”, concluyó el funcionario.

Comentarios