El Hincha

La palabra de D'Amico

“Es una puerta para viajar para los hinchas de Newell’s”

Cristian D’Amico confía que otros clubes acepten presencia de hinchas leprosos en el futuro.


La presencia de hinchas visitantes en el Coloso el próximo sábado generó polémica entre los simpatizantes leprosos y sorprendió a muchos, pero las cuestiones económicas fueron determinantes a la hora de que la dirigencia leprosa aceptara. En ese sentido, este martes el vicepresidente Cristian D’Amico aclaró el tema, y también hizo referencia a la próxima Asamblea y la situación económica del club de cara al próximo libro de pases.

“La gente de Independiente nos llamó para ver la posibilidad de traer hinchas. Eso se charló en comisión directiva, y se vieron los pro y contras. Dentro de los contras está que la capacidad de nuestro estadio está justa por la gran presencia de hinchas leprosos cada partido, y dentro de los pro está la necesidad económica de la cual nadie es ajeno. Esto es un recurso extraordinario. El valor de la entrada para los hinchas de Independiente va a ser de 600 pesos, casi el doble de lo que vale la popular, y al club le va a entrar un dinero que realmente hace falta”, explicó D’Amico, en diálogo con el programa Juega la Banda, de Mitre Rosario.

Tal como anticipó El Hincha, la idea de la dirigencia, con el visto bueno de los organismos de seguridad de la provincia, es separar la tribuna norte en dos, con 4.000 lugares para los hinchas del Rojo y un número similar para los leprosos no socios que podrán comprar la general a 320 pesos. Si se venden la totalidad de las entradas visitantes, por ese sólo rubro ingresarían 2,4 millones de pesos.

“Serán cuatro mil localidades las que se le entregarán a Independiente. La popular tiene una capacidad para ocho mil, o sea, quedará lugar para el pulmón y para que vaya gente de Newell’s”, comentó D’Amico.

Y aclaró que esta apertura de la Lepra podría generar que algunos clubes vean con buenos ojos recibir a hinchas de Newell’s. “Creemos que esto puede ser la puerta para que los hinchas de Newell’s puedan viajar. Para que los equipos de Buenos Aires puedan ver que se puede jugar con visitantes, porque Newell’s siempre que ha viajado a todas las canchas vendió el total de las localidades que le dan”, indicó.

“Venimos equilibrando las finanzas. Hace ya cuatro meses los empleados están cobrando al día. Todavía no estamos en la mejor situación porque venimos de un atraso importante, pero esta es una medida que ayuda a generar un dinero que no estaba presupuestado“, explicó el vice segundo leproso.

En otro orden, D’Amico se refirió a la Asamblea para aprobación de balance que será convocada para el martes 8 de mayo. “Creemos que se va a llegar bien al 8 de mayo, se está trabajando para eso y se vienen manteniendo varias reuniones con parte de las otras agrupaciones. Tratando de corregir algunas cuestiones del balance anterior… y algunas cuestiones políticas también. El viernes seguramente esté la convocatoria oficial por parte del club”, explicó.

“La Superliga es clara, si no se aprueba el balance no se cumplirá con documentación que es indispensable para renovar la licencia. Es un riesgo que no podemos correr como institución y por eso estamos charlando con las agrupaciones para llegar a un acuerdo”, comentó, en referencia al riesgo que corre Newell’s de ser sancionado por Superliga si no presenta el balance.

En cuanto a la económico, el directivo fue cauto en cuanto a la disponibilidad de dinero que habrá para traer refuerzos. “El mercado de pases anterior gastamos 60 mil dólares nomás. Gracias a eso también se acomodó la situación económica del club. Hoy todavía no estamos en una condición óptima, pero estamos en una situación normal y mucho mejor que muchos clubes de los que nadie habla”, señaló el dirigente, en concordancia con los dichos del juez Fabián Bellizia, quien en la charla informal con algunos periodistas aseguró que “hay muchos clubes que están peor que Newell’s”, pero al no estar judicializados se conoce menos de sus números.

Por otra parte, el vice rojinegro se mostró optimista con la resolución del Tribunal de Apelaciones sobre el tema de los tres puntos. “Los puntos no se los sacaron a nadie. Está bien claro que eso tiene que quedar ratificado en el Tribunal a final del torneo, y hay posibilidad de que no los saquen. Yo sigo contando esos tres puntos”, confió.

Por último, consultado sobre la posibilidad que Newell’s compre al portugués Luis Leal, la respuesta fue clara: “Hay que ser realistas, hoy tenemos el recurso para retenerlo. Lo principal es escuchar al técnico y él por ahora no nos habló de eso. Pero todavía no terminó el torneo, hay tiempo para charlar”.

El encuentro con Bielsa

La proximidad de la Asamblea del 8 de mayo para intentar aprobar el balance es un tema que tiene ocupada a la dirigencia leprosa, para evitar una posible sanción de la Superliga. Y en ese sentido, el vicepresidente leproso aprovechó el vieja del fin de semana donde Newell’s enfrentó a Boca y mantuvo una nueva charla con Rafael Bielsa, sin dudas una figura clave en la pasada Asamblea donde se rechazaron los estados contables.

“Estuvimos cenando. Hablamos un poco de todo, como hinchas fanáticos y como dirigentes. Compartimos distintas visiones del club, lo que se viene y las cosas que se están haciendo para mejorar”, contó D’Amico.

Y que Bielsa se junte con D’Amico no es casual. El ex Canciller menciona modo de elogio al vice leproso en su duro discurso en la Asamblea y hace algunos días, en medio de cuestionamientos a la dirigencia, dijo: “Al único que excluyo de esta comisión es al señor D’Amico”.

“El bien del club tiene que estar por delante de todos, y hablamos muchas cosas referidas a eso”, agregó D’Amico, quien confía que Bielsa ayude a Newell’s en esta búsqueda de no ser sancionado por Superliga.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios