El Hincha

Entrevista a Malanos

“Es una gran oportunidad para seguir aprendiendo”

El rosarino Tomás Malanos integrará el plantel de Argentina XV que viaja a Estados Unidos.


“El partido es importantísimo ya que es el primero y ante el último campeón”, dijo.

Luego de dos años integrando el plantel de Pumitas, el rosarino Tomás Malanos, jugador de Atlético del Rosario, fue convocado en el equipo de Argentina XV que viajó anoche rumbo a Los Ángeles, Estados Unidos. El seleccionado argentino dirigido por Felipe Contepomi debuta el próximo sábado ante Las Águilas norteamericanas en un encuentro que se disputará en la capital del estado de California por la primera fecha de la Americas Rugby Championship.

Con un pie en el avión, Tomás Malanos tuvo tiempo para dialogar con El Hincha. El back de Plaza fue Pumita 2016 con medalla de bronce incluída, y en 2017 tuvo el honor de ser el capitán del seleccionado juvenil que participó del Mundial de Georgia. En su primera experiencia con un seleccionado mayor, Malanos expresó: “Estoy disfrutando cada momento al máximo, aprendiendo cada día un poco más y muy contento por esta oportunidad que tengo”.

En su paso por Pumitas, Tomás tuvo la oportunidad de ser entrenado por Ignacio Fernández Lobbe, el ex segunda línea de Los Pumas que integra junto a Felipe Contepomi el staff técnico de Argentina XV. La presencia del ex capitán de Los Pumas no pasa desapercibida y los jóvenes jugadores aprovechan sin límites el día a día. “Es una gran oportunidad para seguir aprendiendo, tiene un gran conocimiento del juego y muchísima experiencia. Nos ayuda a todos con conceptos del juego en general y específicos de cada puesto”, dijo el rosarino sobre la experiencia de ser dirigido por Fernández Lobbe.

“Para 2018, me propuse mejorar en todos los aspectos del juego y esforzarme al máximo para seguir creciendo como jugador y persona. A dar todo lo que tengo por el club y por cada oportunidad que tenga en el seleccionado”, aseveró Malanos.

En Atlético del Rosario surgió jugando como segundo centro, pero en los seleccionados nacionales el rosarino se hizo un lugar como wing, y para Malanos el puesto no es problema: “La verdad no tengo ningún tipo de preferencia. Me gustan en los dos puestos”, confió.

Debido a lo sucedido el año pasado, Estados Unidos se ha convertido en un clásico, los norteamericanos lograron un empate en 2017 que privó a Argentina XV del bicampeonato en la Americas Rugby Championship y la copa se fue al norte del continente. “Sabemos que el partido ante Estados Unidos es importantísimo, ya que es el primero y ante el último campeón. Lo estamos preparando con mucho foco en nuestro juego”, sentenció Malanos.

Los elegidos

Con 26 nombres confirmados, Argentina XV partió anoche hacia Los Ángeles donde el sábado debutará frente a Estados Unidos por la primera fecha del Americas Rugby Championship. Fue citado el rosarino Tomás Malanos (Atlético del Rosario).

Tras dos semanas de pretemporada en Buenos Aires y el amistoso disputado el último sábado frente a Jaguares, Felipe Contepomi junto a Ignacio Fernández Lobbe y Diego Ternavasio definieron el grupo que abrirá la tercera participación en el torneo continental.

La elección de este grupo se basó en “cómo venían entrenando y cómo jugaron el sábado”, explicó Contepomi. “Por la experiencia que ya tenemos en este torneo, sabemos que son cinco semanas muy intensas, con muchos viajes al exterior y también para nuestros partidos de locales tenemos traslados largos. Por eso vamos a necesitar de todos los jugadores que forman parte del plantel. Todos tienen el compromiso de sumar desde donde les toque y esta es una actitud muy valorable”, agregó el head coach.

Los convocados para el debut son: Gastón Arias, Gaspar Baldunciel, Lautaro Bavaro, Rodrigo Bruni, Juan Cappiello, Javier Díaz, Benjamín Espinal, Rodrigo Etchart, Lucas Favre, Francisco Ferronato, Diego Fortuny, Diego Galetto, Juan Cruz González, Francisco Gorrisen, Tomás Granella, Ignacio Larrague, Luca Magnasco, Tomás Malanos, Juan Cruz Mallía, Santiago Medrano, Lucas Mensa, Santiago Montagner, Facundo Nogueira, Santiago Portillo, Germán Schulz y Jerónimo Ureta.

Si te gustó esta nota, compartila