Edición Impresa

Festejo repetido

Newell’s necesita de Maxi Rodríguez para el gol

La Fiera anotó 21 tantos en los últimos 50 partidos, casi la mitad de los que convirtió el elenco rojinegro.


Desde hace un tiempo la Lepra sufre anemia de gol. Tras aquel título en el Final 2013, donde el equipo campeón de Martino anotó 40 tantos, el equipo entró en baja y en los últimos 50 partidos apenas festejó 51 veces. Pero lo más preocupante de estos números no tiene que ver sólo con la carencia de gritos, sino más bien con la dependencia de Maxi Rodríguez a la hora de los festejos, ya que la Fiera convirtió 21 goles de esos cincuenta y uno.

A pesar de que Maxi no tuvo un buen 2015, en esta temporada ya suma 9 goles, siendo el máximo artillero leproso seguido por Nacho Scocco (5) y Víctor Figueroa (3). Y eso que la Fiera falló dos penales.

Y en el Transición 2014 la situación fue similar. Rodríguez anotó 11 tantos y fue el goleador de Newell’s y del torneo. Y Scocco fue el otro que aportó algunos gritos, aunque fueron sólo tres.

Los números son contundentes. En 45 partidos Maxi aportó 21 tantos (0,47 por cotejo), una cifra muy alta para cualquier futbolista que en la Lepra se hace aún más significativa.

Otro problema es el poco aporte de los mediocampistas (9 tantos) y defensores (4), ya que los delanteros sumaron el 73 por ciento de los goles.

No hay dudas que el promedio de un gol por partido es demasiado bajo para cualquier equipo y la Lepra lo viene sufriendo desde hace más de un año.

A favor de Lucas Bernardi aparece la solidez defensiva de los últimos partidos, con un Ezequiel Unsain que lleva 367 minutos sin recibir goles. Así, ganar es posible a pesar de anotar poco, aunque el gran desafío del entrenador será encontrar alternativas en a la hora de festejar y no depender siempre de Maxi Rodríguez.

Víctor López, lesionado

La nómina de lesionados en el Parque siempre tiene nuevos nombres. Recuperados Ignacio Scocco y Víctor Figueroa, ahora la enfermería sumó a Víctor López.

El parte médico leproso informó ayer en la cuenta oficial del club: “Víctor López, traumatismo en el polo inferior de la rótula con edema óseo. Mañana se evaluará para el sábado”. No hubo información de cuándo sufrió la lesión el defensor, pero es posible que haya sucedido en la práctica de fútbol informal del lunes.

López había sido expulsado ante San Martín de San Juan (cumplió ante Estudiantes), pero luego fue suplente frente a Huracán, donde Bernardi mantuvo como titular a Nehuén Paz. Y ahora, con la lesión, si bien no estás descartado para enfrentar a Chicago, lo más probable es que Bernardi no lo arriesgue ya que en el banco podrá estar Coty Fernández.

En tanto, Víctor Figueroa se sumó a los trabajos de campo con el grupo, recuperado de un desgarro en el sóleo derecho, aunque Bernardi aún no definió si estará disponible para ir al banco o será preservado.

El pito será Diego Abal

Diego Abal fue designado ayer por sorteo para dirigir el cotejo del sábado a las 15.15 entre Nueva Chicago y Newell’s. El juez internacional dirigió sólo una vez a la Lepra en el presente torneo, fue en el Clásico disputado en Arroyito (0-0), que significó el inicio de la racha de cuatro partidos sin derrotas y sin goles en contra.

La mira en el Torito

El plantel rojinegro entrenará hoy por la mañana en Bella Vista y luego habrá conferencia de Lucas Mugni. Es probable que Lucas Bernardi empiece a poner en cancha el equipo que el sábado enfrentará a Chicago, donde la única variante sería el ingreso de Ignacio Scocco por el suspendido Lucas Boyé, que estará una fecha afuera.

Comentarios