El Hincha, Newell's Old Boys

Los pibes aprenden

Es un maestro: Scocco transmite su experiencia a los delanteros juveniles que entrenan con el grupo

Y no es casualidad que a la hora de armar los grupos de entrenamiento, Kudelka haya emparejado a Scocco con algunos de ellos, con la idea de que Nacho aporte toda su experiencia a estos pibes, que en algún momento pueden ser alternativa durante el torneo


La salida de Luis Leal dejó por ahora a Frank Kudelka con los delanteros justos de cara al torneo de fin de año, aunque la dirigencia y el entrenador trabajan en algunos nombres para traer un refuerzo que sea alternativa de Ignacio Scocco, Sebastián Palacios y Maxi Rodríguez.

Además de Leal, que se fue a Xolos de Tijuana, Kudelka le bajó el pulgar a la continuidad de Lucas Albertengo y Rodrigo Salinas, a quienes se les vencieron los préstamos en junio. Y no quiso sumar a Francisco Fydriszewski, quien había pasado al fútbol de Ecuador.

En este contexto, el cuerpo técnico trabaja con la dupla de delanteros titular de gran jerarquía: Scocco-Palacios, a la que hay que sumarle a Maxi Rodríguez. Y hoy la alternativa es Alexis Rodríguez, aunque la idea es buscar un delantero de nivel, incluso apuntando a la Sudamericana 2021.

Los otros atacantes que hoy trabajan con el plantel son juveniles: Enzo Cabrera, Francisco González, Tobías Donsanti y Luciano Cingolani.

Y no es casualidad que a la hora de armar los grupos de entrenamiento, Kudelka haya emparejado a Scocco con algunos de ellos, con la idea de que Nacho aporte toda su experiencia a estos pibes, que en algún momento pueden ser alternativa durante el torneo.

En ese sentido, el fin de semana la página oficial de Newell’s posteó unas fotos de Scocco dándole algunos consejos a Cingolani, quien en esas imágenes se lo nota muy atento a las palabras de Nacho.

“Consejo de delantero. Alguna experiencia para trasmitir tendrá Nacho Scocco”, posteó el sitio web leproso con cuatro imágenes que muestra la charla entre el nacido en Hughes y el juvenil de 18 años. “Más vale que aprendas”, bromeó en su cuenta de twitter César Cingolani, papá de Luciano, seguramente ilusionado con este aporte de Scocco a la formación de su hijo.

Cingolani es una de las promesas de la cantera leprosa, firmó contrato el año pasado y estuvo en la mira del Manchester United, y ya jugó varios partidos en reserva. Kudelka decidió sumarlo en la segunda semana de pretemporada, para ir dándole fogueo, al igual que a Panchito González, Enzo Cabrera y Tobías Donsanti, otro que firmó contrato tras tener un buen año en reserva.

Comentarios