El Hincha, Rosario Central

Panorama auriazul

Es un hecho: Carlos Tevez será el nuevo entrenador de Rosario Central

Tras extenso debate interno de la comisión directiva, se decidió que el Apache será el sucesor de Somoza. El vice primero Ricardo Carloni fue quien lo confirmó. El ex futbolista e ídolo de Boca asumirá el martes, luego de que el Canalla visite a Vélez otra vez con Pirulo Rivarola de interino


Tras extenso debate interno de la comisión directiva auriazul, se decidió que Carlos Tevez será el sucesor de Leandro Somoza. El vice primero Ricardo Carloni fue quien lo confirmó. En la puerta de la sede de calle Mitre y después de más de 3 horas de cónclave entre directivos por el tema, Carloni confió que “se aceptó el proyecto de Carlos Tevez como DT de Central”. Por lo que fue relegado el que impulsaba a Pablo Vitamina Sánchez, el otro candidato a suceder a Somoza. Ahora los dirigentes canallas tendrán que avanzar en los detalles del contrato que unirá al Apache y su cuerpo técnico con la entidad de Arroyito. Pero ya no hay dudas de que Carlitos hará sus primeras armas como entrenador dirigiendo la primera de Central.

Un par de semanas después de revelar sus ganas de convertirse en entrenador de fútbol en una entrevista televisiva que le realizó Alejandro Fantino en el programa Animales Sueltos, Carlos Tevez cumplirá su deseo en Central. El Apache asumiría en funciones el martes, después de que el lunes los auriazules visiten, nuevamente con la conducción interina de Germán Rivarola, a Vélez en Liniers. Y ya se conoce buena parte del cuerpo técnico que acompañará a Carlitos en esta nueva era.

El propio Tevez confirmó, durante su charla con Fantino, que uno de los hombres fuertes de su grupo de trabajo sería Carlos Retegui. El Chapa brilló como entrenador de hockey masculino, logrando medalla de oro en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, y plata en Tokio 2020. Y antes también lo hizo en hockey femenino, donde logró el campeonato Mundial en 2010 y la medalla de plata en Londres 2012. Retegui trabaja junto al Apache desde hace un tiempo y, en el rol de ayudante de campo, buscará ahora dará el gran salto hacia el mundo del fútbol.

El cuerpo técnico que encabezará Carlos Tevez tendrá a Martín Traverssi como preparador físico, tarea que viene desempeñando en la quinta división de AFA de Boca que dirige Walter Pico. Además, el Apache contará en su grupo de trabajo con sus tres hermanos: Diego, Miguel y Ariel. En abril pasado, todos ellos estuvieron de visita en distintos clubes de Europa viendo entrenamientos, preparando en silencio el proyecto integral que intentará plasmar Carlitos con el plantel de primera división en Arroyito.

El paso de los Tevez por Europa arrancó con charlas con Massimiliano Allegri, técnico de la Juventus a quien el Apache tuvo como entrenador en su paso por el club de Turín. Luego hubo visita a la práctica del Inter, donde, además de saludarse con el vicepresidente Javier Zanetti, mantuvo una conversación con el DT Simone Inzaghi.

Carlitos también asistió a una práctica del Milan, donde se lo vio conversando con Stefano Pioli, entrenador que viene de ganar la Serie A, y Paolo Maldini, gran leyenda del club, hoy a cargo de la supervisión del negocio de transferencias de la institución. Londres fue otro de los destinos que tocó el Apache en su gira por el Viejo Continente.

A los nombres de los colaboradores ya confirmados, se espera que también se sumen otros integrantes, como un entrenador de arqueros (¿Seguirá Hernán Castellano?) y alguien que trabaje en la parte de análisis de videos.

Refuerzos en la mira

La llegada de Carlos Tevez como entrenador a Central traería aparejada el arribo de varios refuerzos. Es que el arranque de la carrera de técnico del Apache contará con el respaldo, entre otros, de Christian Bragarnik. Y el reconocido empresario futbolístico facilitaría la contratación de algunos refuerzos.

Algunos nombres que suenan desde que se baraja la chance que el Apachea sea DT canalla son los del volante central colombiano Jorman Campuzano, el lateral derecho Marcelo Weingandt y el marcador central zurdo Gastón Ávila, ambos jugadores de Boca. Aunque Central ya gestiona desde hace un tiempo con los xeneizes la chance de conseguir el préstamo de Ávila. Otro futbolista que podría sumarse es Martín Ojeda, volante ofensivo de Godoy Cruz que viene de hacer un muy buen torneo en la última Copa de la Liga.

Además, Tevez quiere incorporar a un centrodelantero. Y estaría barajando tres opciones para cubrir esa necesidad: Martín Cauteruccio, con contrato en Aldosivi y ya fue sondeado por Central; Mateo Retegui, hijo del Chapa actualmente en Tigre y uno de los goleadores del actual torneo con 3 tantos; y Walter Bou, figura en Defensa y Justicia y ex compañero de Tevez en la temporada 2016-2017.

El proyecto integral de Tevez

Hace un par de semanas atrás, invitado al programa televisivo Animales Sueltos, que se emite en la medianoche de América y conduce Alejandro Fantino, Carlos Tevez sorprendió y se lanzó al ruedo como técnico de fútbol. Y allí contó su idea, su proyecto, y su forma de ver el fútbol como posible entrenador.

“Tengo el mismo cosquilleo que cuando jugaba. Creo que puedo ayudar a muchos de los chicos a integrarlos al fútbol. Me van a escuchar porque tengo una forma de ver la vida, eso es lo más importante. Les puedo dar herramientas dentro y fuera de la cancha, tiene que ser algo integral. Le podés decir muchas cosas de la vida, pero si no les dar herramientas para jugar no podés ser técnico. Ojalá pueda lograr un poco de todo lo que hice como jugador”, contó Carlitos cuando develó algunos detalles de su nuevo proyecto.

Y sobre el mismo tema luego señaló: “Lo que no quiero es que los chicos que dejan de jugar terminen en agremiados pidiendo pañales para los hijos. Siempre hay que seguir aprendiendo en la vida. Ahora estoy con este proyecto, necesito alguien que me enseñe a comunicar. No voy a ir a agarrar un club y decir ‘hoy tenemos que ganar’. Mis equipos van a jugar como yo siento el fútbol. Hay que darle herramientas”.

Comentarios