Mundo

Gira papal

“Es un ejemplo vivo de las enseñanzas de Jesús”

El presidente estadounidense Barack Obama recibió esta mañana al papa Francisco. El mandatario elogió al sumo pontífice.


El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el papa Francisco mostraron en el jardín de la Casa Blanca su coincidencia en temas como el cambio climático y la inmigración.

Obama, que celebró que sea “el primer papa de las Américas”, puso el acento, entre otros temas, en la inmigración, tanto como tema de campaña en Estados Unidos de cara a las elecciones presidenciales de 2016 como por la crisis de refugiados sirios que se vive en Europa.

“La compasión significa dar la bienvenida al extranjero con empatía y con un corazón verdaderamente abierto”, dijo el presidente.

Obama también subrayó “la sagrada obligación” de proteger el planeta, “el magnífico regalo que nos hizo dios”.

El papa y Obama también han trabajado codo con codo en el deshielo de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba tras más de medio siglo de enfrentamiento ideológico.

“Santo Padre, agradecemos su valioso apoyo en nuestro nuevo comienzo con el pueblo cubano, que nos da la esperanza de tener mejores relaciones entre nuestro países, mayor cooperación en todo el hemisferio y una vida mejor para el pueblo cubano”, dijo Obama.

El presidente elogió las “cualidades personales únicas” de Francisco: “En su humildad, su sencillez, en la gentileza de sus palabras y de su espíritu vemos un ejemplo vivo de las enseñanzas de Jesús, un líder cuya autoridad moral no sólo proviene de sus palabras sino de sus hechos”.

Comentarios