Edición Impresa, El Hincha, Newell's Old Boys

la palabra del presidente leproso

“Es un día histórico, dejamos de tener deudas con las instituciones del fútbol mundial”


Después de muchos días, Eduardo Bermúdez rompió el silencio y salió a hablar para desmentir muchos rumores que circularon. En dialogo con “Juega la Banda” por Radio Mitre Rosario, el mandamás habló sobre la situación económica del club y los refuerzos que llegaron al equipo del Parque Independencia.

Lo primero que hizo Bermúdez fue resaltar el acuerdo por la deuda con Futbolistas Argentinos Agremiados: “Este es un día histórico. Newell’s dejó de tener deudas con todas las instituciones del fútbol mundial. El club que no le pagaba a nadie, que era un desastre como todos decían, hoy esta de pie”.

Sobre la cuestión salarial, que tanto preocupó al mundo rojinegro, el presidente señaló: “Estamos al día en sueldos, primas y premios. Tenemos los jugadores al 30 de junio al día, inclusive a los que se fueron”.

Para cerrar el tema económico, el mandamás sentenció: “No podes tener un Mercedes Benz en la puerta de tu casa, cuando no tenés ni para darle de comer a tus hijos”.

“Como comisión directiva siempre supimos lo que había que hacer, recibimos muchas críticas pero tuvimos que tomar decisiones que políticamente nos costaron. Se adelantaron las elecciones porque Newell’s estaba a la deriva y ahora está bien fuerte el club”, expresó Bermúdez al hablar sobre los reproches sufridos por los hinchas hacia su gestión y fue tajante con la duración de su mandato: “Nos vamos a quedar hasta el final de, que no queden dudas sobre eso”.

Al momento de referirse a lo futbolístico, el presidente sostuvo que “armamos un equipo con 900.000 dólares de inversión. Estamos trabajando muchísimo y el hincha debe tener la seguridad que estamos preparados para hacer una gran campaña sin plata”.

Sobre el equipo que se arrancará el torneo el próximo lunes, dejó bien en claro que es uno nuevo: “Es distinto al del campeonato pasado. Este es más rápido y con otra dinámica, trajimos una nueva columna vertebral y tenemos dos jugadores por puesto”.

Al hablar de los referentes que dejaron la institución, hizo hincapié en la partida de Maxi Rodríguez: “Me dolió mucho su salida. Ojalá pueda volver algún día porque yo lo quiero mucho. Le pedimos por favor que se quede, porque tuvimos un año tremendo pero decidió irse. Por algo habrá sido”.

Otro nombre que se escuchó mucho por el Parque fue el de Carlos Granero y el presidente, un poco molesto, sentenció: “Estoy cansado de ese tema. Es un empresario de la puta madre (sic) y muy serio. Siempre inventan algo. No puso un peso, es el representante de Llop y trajo a Brian Sarmiento”.

Además, Bermúdez se tomó un minuto para hablar de Fabián Bellizia, magistrado a cargo del fideicomiso en el que se encuentra la entidad: “Le agradezco al juez porque administrar pasiones es muy difícil. Si no estuviera él a cargo tendríamos un zafarrancho”.

El pope también reconoció el llamado de la oposición: “Daniel Giraudo se comunicó conmigo y me brindó el apoyo de su agrupación. Me dijo `si hay que vender, hacelo´”, y aprovechó para aclarar que “no se va nadie salvo que venga una cifra grande, si llega una oferta y hay que vender, lo haremos, pero negociaremos de pie, no de rodillas”.

Por último, el mandamás rojinegro le dejó un mensaje a los hinchas: “Newell’s no es un club cerrado, cualquiera puede acercarse que yo lo voy a atender. Al hincha hay que darle resultados y un equipo, porque el club es demasiado grande”.

La tormenta parece haber pasado para la entidad del Parque Independencia, al menos eso es lo que expresa su presidente, quien después de mucho tiempo volvió a hablar y dejó un panorama alentador.

Habilitado para arrancar

En la jornada de ayer, Newell’s canceló su deuda con Futbolistas Argentinos Agremiados, quien emitió un comunicado a la AFA confirmando que la Lepra podrá iniciar la Superliga el lunes.

En la mañana del jueves, la dirigencia presentó los papeles correspondientes en el juzgado de Fabián Bellizia, y el magistrado sacó un oficio donde autorizó a AFA para que le envíen a Agremiados cinco millones de pesos de una llave de televisión que la entidad madre del fútbol argentino tenía retenida. Con este pago, la deuda de casi veintiséis millones de pesos quedó saldada en su totalidad.

Además, Newell’s presentó en AFA los contratos de los ocho refuerzos que llegaron para este torneo, pero todavía no fue aprobado el del defensor Danilo Ortiz, aunque confían en que podrá jugar. El resto de los futbolistas ya tienen el visto bueno para arrancar el campeonato.

¿Silva el último pasajero?

Cuando parecía que el mercado de pases estaba cerrado para Newell’s, reapareció el nombre de Nicolás Silva, delantero que viene de Colón. Es que el futbolista ya firmó su contrato con la entidad leprosa para sumarse a préstamo sin cargo, pero faltan dos detalles a resolver para confirmar la operación. Uno de los puntos es la aprobación del magistrado Fabián Bellizia, aunque confían que al ser sin cargo, lo aceptará. Pero por otro lado, hay un conflicto entre Silva y la dirigencia sabalera, quien reclama que el pase del jugador le pertenece, al igual que sus derechos federativos. Esta situación deberá resolverla el futbolista con la institución santafesina en los próximos días. Con relación a esta incorporación, el presidente Eduardo Bermúdez afirmó: “Silva quiere jugar en Newell’s y al entrenador es un jugador que le interesa mucho. Lo inscribimos como jugador libre y ahora deberá definirlo Llop”.

Copa Argentina

Newell’s tiene pendiente el compromiso por 16vos de final de Copa Argentina frente a Godoy Cruz y ayer se conoció que los organizadores quieren programarlo para el miércoles 6 de septiembre. En un principio, se fijó como posibilidad jugarlo en cancha de Colón, algo que no cayó bien en los mendocinos, que pretendían  San Luis o Córdoba. El Ministerio de Seguridad de Santa Fe acepta jugarlo en la capital provincial, pero en Unión. Por eso los organizadores aún negocian y no habría que descartar que se juegue en alguna cancha del gran Buenos Aires.

Si te gustó esta nota, compartila