El Hincha

Es tiempo del Superclásico

River y Boca se medirán desde las 18.15 en el Monumental de Núñez. En el local volverán Carbonero, Rojas y Ledesma; mientras que en la visita lo harán el Cata Díaz y Erbes. Arbitra Delfino.


superclasico-dentroMás de cien años como rivalidad barrial estarán nuevamente frente a frente esta tarde desde las 18.15 en el Monumental cuando una vez más River y Boca reediten un espectáculo que, cada vez, concita mayor interés en gran parte del mundo. Esta edición, que contará con el arbitraje de Germán Delfino y, por esas cosas a las que nunca se le encuentra solución adecuada, tendrá nada más que público local en las tribunas, los encuentra a uno y otro tratando de afirmar sus posibilidades en el torneo Inicial, sin demasiado margen de error.

Después de un comienzo irregular, Boca tuvo buenas prestaciones en las tres fechas precedentes (victorias ante Racing y Quilmes con empate intermedio frente a Argentinos Juniors), sigue en proceso de consolidación a partir del encuentro de Fernando Gago y Juan Román Riquelme y espera saldar una deuda, tras mucho tiempo sin dos victorias consecutivas.

Dos puntos por debajo está River, que en sus últimos cuatro partidos por el frente local sólo cedió un empate (ante Arsenal), está instalado por otra parte en cuartos de final de la Copa Sudamericana y, con el crecimiento de Manuel Lanzini más lo que insinúa Teófilo Gutiérrez, también viene afianzando su nivel de juego.

En River, se dará el regreso del mencionado Carbonero tras cumplir una fecha de suspensión, en lugar de Matías Kranevitter, mientras que también en el mediocampo, Cristian Ledesma y Ariel Rojas superaron las dolencias que los marginaron ante el Granate y sustituirán a Leonardo Ponzio y Osmar Ferreyra.

En Boca, el karma de las lesiones marginó al uruguayo Ribair Rodríguez y a Pablo Ledesma, y por eso Bianchi apuró los regresos de Daniel Cata Díaz y Cristian Erbes, quienes se repusieron de sendos desgarros.

El clásico se presume como un duelo de estilos disímiles, con River y su apuesta por un fútbol rápido y vertical, aunque con cierta tendencia al contragolpe, y Boca más asociado, con tres usinas generadoras como Riquelme, Gago y Sánchez Miño.

Será el tercer cruce oficial desde que River regresó a Primera y en los dos anteriores empataron (2-2 en el Monumental, 1-1 en La Bombonera), aunque en los clásicos de verano prevaleció River (dos triunfos y una derrota por penales).

La última victoria de Boca por competencias de AFA fue en el Clausura 2011, previo al descenso millonario, 2-0 en La Bombonera (Juan Pablo Carrizo en contra y Martín Palermo), mientras que la última vez que ganó River fue en el Apertura 2010, en Núñez, 1-0 (Jonatan Maidana). Boca ganó como visitante por última vez en el Apertura 2008, 1-0 con gol de Lucas Viatri, luego de lo cual el Monumental fue escenario de tres clásicos, con dos empates y el ya referido triunfo de River.

Comentarios