Política

CFK en Buenos Aires

“Es tarde para desmovilizarse si se suspende la indagatoria”

La diputada del FpV consideró que el eventual apartamiento de Bonadio, quien indagará mañana a la ex presidenta, no podrá frenar la movilización de militantes, que llegan de distintos lugares del país a la Capital.


La diputada nacional Juliana Di Tullio (FpV) consideró hoy que aunque se suspenda la declaración indagatoria a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner ante un eventual apartamiento del juez federal Claudio Bonadio, “es tarde para desmovilizar” a quienes llegan desde distintos puntos del país para apoyar a la ex mandataria, citada para mañana a las 10 en los tribunales de Comodoro Py en el marco de la causa por la venta de dólar futuro.

“Me parece que con la movilización que hay en todo el país, con gente que viene en caravanas desde las provincias, es muy difícil frenar una movilización”, afirmó la legisladora sobre la convocatoria realizada desde las redes sociales en apoyo a la ex mandataria, quien llegó anoche a Buenos Aires procedente de El Calafate para presentarse mañana ante el magistrado.

En principio, la citación a indagatoria en la causa por la venta de dólar a futuro está prevista para las 10, pero resta aún que la Sala II de la Cámara Federal resuelva si aparta al magistrado o lo confirma, después de analizar las recusaciones presentadas por “falta de imparcialidad”.

En declaraciones a radio Vorterix, Di Tullio señaló que la causa abierta contra la ex presidenta “es descabellada” y obedece a “una decisión política”, y se mostró en contra de “judicializar las cuestiones políticas”.

“En todo caso que citen a Sturzenegger (Federico, presidente del Banco Central), que fue quien devaluó un 60% la moneda”, reclamó Di Tullio.

Sobre las supuestas declaraciones del detenido financista Leonardo Fariña ante el juez Sebastián Casanello, donde incriminaba a la ex presidenta en una causa por lavado de dinero, la diputada opositora remarcó que su persona “es de dudosa dignidad y poco serio”, al señalar que no “cree” en su declaración y de recordar que “nadie tuvo acceso al sumario”.

También puso en duda la amenaza contra su persona denunciada por el fiscal Guillermo Marijuan, quien viajó a Estados Unidos el sábado después de solicitar el pedido de indagatoria a la ex presidenta, al sostener que no es la primera vez que realiza “denuncias truchas”.

“Todo apunta a desprestigiar a una líder política que tiene una relación ineludible, inclaudicable con su pueblo y de un liderazgo mucho mayor de lo que muchos desean”, afirmó Di Tullio.

Comentarios