Policiales

Causa Viernes Blanco

“Es tan blanca que encandila”, era una de las promo en los grupos de Whatsapp de la banda de Macaco

Tras el megoperativo que buscó desbaratar una organización de narcomenudeo en Rosario y la región, se conocieron algunos detalles de la investigación que incluyeron las ofertas de los estupefacientes que hacían en la aplicación a través de "La banda de los millones, Scarface y Mafilia"


La investigación del fiscal federal rosarino Claudio Kishimoto y del responsable de la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar), Matías Scilabra, por la que unas 15 personas quedaron demoradas este viernes tras 35 allanamientos en los que incautaron más de 40 kilos de cocaína se enfocó también en el microtráfico de drogas a través de tres grupos de Whatsapp en los que se aplicaba ocurrentes ofertas.

Cayó un hermano del Pollo Bassi y secuestraron casi 50 kilos de cocaína a la banda de Macaco Muñoz

La pesquisa del personal de la Policía Federal  que tiene a Facundo “Macaco” Muñoz, preso en la cárcel de Ezeiza, y su pareja como los principales sospechosos comenzó como un desprendimiento de otro expediente de 2021.

Con el correr de las medidas, los investigadores dieron con los nombres de tres grupos de la aplicación de mensajería denominados “La banda de los millones, Scarface (en alusión a la clásica película) y Mafilia”, por medio de los cuales se difundían los estupefacientes que tenían para comerciar y sus precios. También, hubo algunos otros datos que surgieron del análisis del celular secuestrado el año pasado a Muñoz en su celda.

Mensajes como “Larryca la original” y “faso rico gomoso tope de gama 25g” forman parte de la documentación reunidas en la causa. A su vez, también cayó Martín Mario P., quien era uno de los encargados de armar las listas de difusión de WhatsApp ofreciendo los estupefacientes con textos como: “es tan blanca que encandila”; “flores 1000$G”; “prensado un K 40.000, 1/4 14.000, 25 2.000 y 5g 500”; “calidad pa tu cuchara & pa tu napia”, según describieron los pesquisas.

Comentarios