Edición Impresa

Es palabra del Vasco

Reconoció la necesidad que existe de transferir, pero dijo que el DT le prometió el título si no se va nadie.

El presidente de Rosario Central, Horacio Usandizaga, habló ayer sobre las frustradas negociaciones que se dieron con Boca Juniors por la venta del volante Jesús Méndez. Pero también, y aunque remarcó la necesidad de venta del club en este libro de pases, confió que si no transfieren a ningún jugador del plantel, Ariel Cuffaro Russo le prometió el campeonato.

Usandizaga aprovechó la entrevista para repasar los festejos programados para los próximos días con motivo del 120º que cumple la entidad de Arroyito, y remarcó que están en camino a convertir a Central en “la institución más grande del país” y que “la ilusión del campeonato está siempre presente”.

En declaraciones brindadas durante el mediodía de ayer por Radio Del Plata, en el programa deportivo que conduce el periodista Fernando Niembro, el Vasco explicó lo sucedido en la negociación con Boca por el pase del mediocampista Jesús Méndez, club interesado en el pase del jugador. Sobre este tema, Usandizaga dejó en claro que: “Hubo una conversación preliminar pero no hubo acuerdo, por este motivo no lo transferimos a Boca”.

Según pudo averiguar este diario, los xeneizes ofertaron por el volante una cifra cercana al millón de dólares, y el préstamo de tres futbolistas que no son tenidos en cuenta por el técnico Alfio Basile (dos de ellos serían Jonatan Philipe y Marcos Mondaíni). Lógicamente, la propuesta fue desestimada por los canallas que esperan recibir por la totalidad del pase de Méndez unos tres millones de dólares libres para el club.

En cuanto a la charla de ayer con Niembro, Usandizaga aprovechó para subrayar que “Central es el club más grande del interior pero un día se me va a escapar y voy a decir que es el más grande del país”. Y rápidamente advirtió: “Estamos en camino a lograrlo”.

“Siempre buscamos el título pero hay que hacerlo con paciencia, no hay que enloquecerse”, dijo el Vasco Usandizaga cuando fue consultado por la posibilidad de que el conjunto auriazul consiga un campeonato de AFA, algo que no logra desde hace más de 20 años.

 Más tarde, el presidente centralista reconoció la necesidad del club de conseguir dinero en el corto plazo a partir de la venta de un jugador. “Nosotros lo que pretendemos es recaudar algo de dinero para afrontar varios compromisos económicos que vencen en estos días”, planteó el Vasco. Pero de inmediato destacó: “aunque el técnico (por Ariel Cuffaro Russo) me dijo que si yo no le tocaba el equipo, el torneo que viene salíamos campeones”.

Comentarios