El Hincha

Central

Es oficial: Marco Ruben regresa a Rosario Central

Rosario Central hizo oficial el retorno de Marco Ruben para jugar en el club. En principio será al menos hasta mitad de año


El regreso de Marco Ruben a Central fue oficializado en el mediodía del viernes en redes sociales por Rosario Central. El delantero se despidió de la mejora manera de Atlético Paranaense, anotando el gol del triunfo de su equipo sobre Santos el último miércoles. Y si bien la cesión finalizaba por contrato el próximo 31 de diciembre, Ruben ya no jugará en el equipo de Curitiba. Tras las reuniones de las últimas horas, se concretó el regreso, aunque sin detalles todavía de una posible extensión de contrato.

Para que el retorno de Ruben a Arroyito se formalice, ya hubo una reunión entre el representante de Marco, el empresario Andrés Miranda, y los dirigentes auriazules. En ese cónclave se discutieron detalles tanto sobre el convenio vigente del goleador con el Canalla, como la chance de una posible extensión de vínculo, que actualmente caduca el 30 de junio de 2020. Aunque esta posibilidad, por lo que pudo averiguar este diario, asoma compleja por distintas cuestiones. El principal, que desde el entorno de Ruben cuentan que el jugador no tiene decidido aún qué hará con su carrera a partir de mediados de año próximo.

Miranda arribó a Rosario de regreso de Curitiba, donde estuvo junto a Ruben para acompañar al delantero en su despedida de Paranaense. Y también para cerrar cuestiones ligadas al convenio del jugador con el club brasileño. De regreso en Rosario, el empresario no perdió el tiempo y se juntó con altos mandatarios de Central para afinar cuestiones inherentes al contrato vigente de Marco con los de Arroyito. Los dirigentes auriazules estarían dispuestos a ofrecer una extensión contractual a Ruben hasta diciembre de 2021. Aunque saben que será muy difícil conseguirlo.

Por ahora, extra oficialmente, se sabe que en las próximas horas Ruben se tomará vacaciones junto a su familia partiendo desde Brasil. Y que recién regresaría a Rosario alrededor del 22 de diciembre. El primer compromiso oficial de Marco con Central está previsto para el próximo viernes 3 de enero, cuando los integrantes del plantel profesional se presenten en Arroyo Seco para iniciar la pretemporada.

Despedida con gol y triunfo

En cuanto al último partido de Ruben en Paranaense, el cierre no podría haber sido mejor. Marco convirtió el único gol del partido en el inicio del complemento del triunfo de su equipo por sobre el Santos de Jorge Sampaoli. El tanto fue producto de un soberbio cabezazo del artillero tras capitalizar un centro ejecutado por Roni desde la banda derecha.

Para Ruben, ese fue el cuarto gol anotado en los 23 partidos que disputó del Brasileirao. Además, el delantero de 33 años hizo 6 tantos en 8 cotejos de Copa Libertadores, 3 de ellos ante Boca; y uno más en la Recopa Sudamericana ante River. Pero, además, fue protagonista importante de la obtención de la Copa Brasil para el Paranaense. Marco convirtió un gol clave en la semifinal ante Gremio, que les permitió a los de Curitiba igualar la serie primero, e imponerse luego en el desempate con remates desde el punto penal. En esa decisión, Ruben se hizo cargo con éxito de la quinta y última ejecución, la que determinó el avance del equipo a la fase final de la competencia.

En total, el oriundo de Capitán Bermúdez jugó 42 partidos en Paranaense durante la temporada 2019, y marcó 13 goles. A partir de sus conquistas y del profesionalismo que mostró en el club de Curitiba, Ruben se metió en el corazón de los hinchas de Paranaense. Para graficarlo el paso del goleador por el club, alcanza con un título. Es el que utilizó sitio informativo web de deporte de Brasil, Globo Esporte tras el triunfo ante Santos: “Marco Ruben deja Atlético con status de ídolo”.

Comentarios