El Hincha, Rugby

Vuelve el Tano

Es oficial, como lo adelantó El Hincha, Marcelo Loffreda es el nuevo mánager deportivo de Los Pumas

Este lunes de manera conjunta la UAR y la Unión de Buenos Aires anunciaron que el entrenador que llevó a Argentina al tercer puesto en Francia en el 2007 regresa a trabajar junto al seleccionado mayor. Su principal función asistir de manera integral al head coach. Firmó un contrato hasta 2023


Crédito; Gentileza World Rugby.

Llegó la confirmación oficial del adelanto de El Hincha sobre el arribo de Marcelo Loffreda a la estructura de la Unión Argentina de Rugby. Este lunes la UAR y la Unión de Rugby de Buenos Aires anunciaron que Loffreda deja su cargo como Director de Juego (Urba), para asumir a partir de este lunes como nuevo mánager deportivo del Seleccionado Nacional de Los Pumas. Será un contrato hasta diciembre 2023 y con modalidad de tiempo completo.

En el comunicado de la UAR se especifica cuáles serán las funciones de Loffreda, un aspecto que en la previa genero infinidad de rumores en las redes sociales. “Entre sus principales funciones, Loffreda asistirá de manera integral al Head Coach de Los Pumas, principalmente en aquellas cuestiones relativas a la comunicación, logística, relaciones interpersonales entre los miembros del staff y todos los jugadores del equipo. También trabajará de forma directa junto a los otros seleccionados nacionales de la UAR, buscando generar cultura de equipo bajo los mismos lineamientos y fomentando una sinergia con el programa Rugby 2030”, publicó la UAR.

En tanto, los antecedentes de Loffreda son los siguientes: estuvo al mando del Seleccionado Nacional entre 2000 y 2007, donde participó de las Copas del Mundo de Australia 2003 y Francia 2007, consiguiendo el recordado tercer puesto en tierras parisinas. Además, fue jugador de Los Pumas (número 339) entre los años 1978 y 1994, camiseta con la cual totalizó 46 partidos.

Durante toda su vida además de cosechar éxitos, Loffreda ha mantenido un conducta intachable, erigiéndose como una personalidad de las más respetadas y queridos por todo el ambiente rugbístico argentino.

“Estamos muy contentos con la llegada de Marcelo (Loffreda) para incorporarse al staff de cara a los próximos desafíos. Creemos aportará mucho desde el aspecto simbólico de lo que significa ponerse la camiseta del Seleccionado Nacional. Es un gran transmisor de la cultura y lo que representa la historia grande de los más importante que tenemos en este deporte, que son Los Pumas”, expresó Mario Ledesma, actual head coach de Los Pumas.

Y con quien Loffreda trabajará codo a codo para llevar al seleccionado a los primeros lugares. Dos protagonistas con fuerte personalidad, que deberán amoldarse por el bien del seleccionado.

Crédito: Gentileza Prensa UAR

La palabra del Tano

“Agradezco a Mario (Ledesma), al staff y a las autoridades de UAR la propuesta de acompañar en esta nueva etapa al plantel de Los Pumas. Por un lado, es un orgullo y una inmensa alegría volver a estar cerca y colaborar en cuidar lo que esta camiseta representa, y por otro, una enorme responsabilidad por la historia que la precede. Espero poder ayudar en que, como muchas veces decimos, se pueda dejar dicha camiseta todavía más arriba de lo que la encontramos”.

“Tengo plena confianza en quienes conducen al equipo, de hecho, los conozco y los he entrenado a todos y desde ya confío mucho en los excelentes jugadores que integran el plantel. Me pone muy contento que Mario me haya convocado y considere que desde este nuevo rol pueda aportar lo que todos pensamos y aspiramos, que es que Los Pumas jueguen cada vez mejor“.

“Por último decirles que intentaré continuar con el buen trabajo realizado por quienes me antecedieron (José Santamarina y Chalo Longo) que es fundamentalmente transmitir con especial dedicación la cultura y el sentido de identidad que significa vestir la camiseta de Los Pumas”.

“Quiero agradecer también a la URBA toda, Presidente, Secretario, Consejo y plantel de trabajo. Han sido varios años en los cuales, gracias al apoyo de todos, pudimos desarrollar y organizar varios proyectos, desde capacitación, difusión, así como también en las distintas Áreas del Juego, de manera autónoma y muy exitosa. No dudo que se mantendrá la continuidad con el excelente equipo que me ha tocado liderar”.

Marcelo Loffreda vuelve a trabajar en la UAR: será el mánager deportivo de Los Pumas

Comentarios