El Hincha, Rosario Central

Tiene cuerpo técnico

Es oficial: Adrián Dezotti es el nuevo DT de la reserva y estará acompañado por el Puma Rodríguez

Los protagonistas llegaron a un acuerdo con la dirigencia auriazul para cubrir la vacante que dejó el cuerpo técnico de Cristian Kily González, que tras dos años al mando de la categoría se hizo cargo ahora de la primera


Prensa Central.

Fin de la historia. Adrián Dezotti será el director técnico de la división reserva de Rosario Central. Y José Luis Rodríguez, el Puma, su colaborador principal. Los protagonistas ya llegaron a un acuerdo con la dirigencia canalla para cubrir la vacante que dejó el cuerpo técnico de Cristian Kily González, que tras dos años al mando de la categoría se hizo cargo ahora de la primera.

Dezotti ya había arreglado su llegada como DT de la reserva hace un par de días. Y Puma Rodríguez lo hizo este viernes por la tarde, tras una reunión que se dio en la sede céntrica de calle Mitre. Allí le ofrecieron formalmente el cargo de ayudante de campo de Dezotti. Y finalmente llegó la oficialización del tema desde los sitios de divulgación de información del club de Arroyito.

Pasaron tres semanas ya desde la designación del Kily González como entrenador de primera. Desde entonces, se filtraron distintos nombres de candidatos para dirigir la reserva. Pero, por distintos motivos, fueron quedando en el camino. Primero se lo nombró a Mauro Cetto, ex secretario técnico auriazul. Luego, parecía que el cargo quedaría en manos de Fernando Lanzidei o de Iván Potepán, los técnicos de 4ta y 5ta de AFA. Y más tarde se sumó a la carrera Javier el Chueco García. Pero la meta la terminó cruzando Dezotti, quien estará acompañado en la tarea por el Puma, uno de los últimos de aparecer en pista.

Rodríguez está hace dos años y forma parte de la estructura de trabajo en las divisiones menores de Central. Primero lo hizo como DT de la 4ta división de AFA. Luego tuvo un breve paso por la 8va. Y, desde este año, le tocó ser encargado del desarrollo técnico de los jugadores de ataque de todas las categorías menores.

Dezotti ya trabajó en Rosario Central. Primero lo hizo como técnico de divisiones inferiores. Fue hace dos años, en 2018, cuando logró el subcampeonato con la 7ma categoría de AFA. Además, Dezotti formó parte del cuerpo técnico de José Chamot en distintos desafíos. Primero lo hizo en la reserva auriazul. Luego, tras el alejamiento de Leo Fernández, en el interinato del Flaco en la primera canalla, donde dirigió 3 partidos (NdR. 2 por Superliga y 1 por Copa Sudamericana 2018).

Más tarde, Dezotti dejó Arroyito para acompañar a Chamot como integrante de su cuerpo técnico. Y trabajaron juntos en Libertad de Paraguay durante la temporada 2019. Allí les tocó jugar Copa Libertadores, y enfrentaron en fase de grupos a Rosario Central, con triunfo en Asunción y derrota en el Gigante.

Ahora, Dezotti tendrá la oportunidad de dirigir la reserva auriazul. Y lo hará junto al Puma Rodríguez y al preparador físico Víctor Alarcón, que también fue confirmado anoche para integrar este nuevo cuerpo técnico.

Comentarios