El Hincha

Fin de la novela

Es oficial: a Newell’s le sacan un punto y cobra más de TV

Después de varios meses, el Tribunal de Apelaciones definió descontarle una sola unidad y no tres como lo había hecho provisoriamente por la presentación de una declaración jurada con información errónea


Es oficial. Tardó más de lo imaginado, casi en el borde del ridículo, pero tras varios meses de análisis, el Tribunal de Apelaciones decidió quitarle sólo un punto a Newell’s, o lo que es lo mismo, le devolvió dos de los tres que había definido sacarle el Tribunal de Disciplina por el tema pago de deuda a Agremiados y declaración jurada mal presentada.
“Confirmar parcialmente el fallo apelado sancionando en definitiva a Newell’s en la deducción de 1 (uno) punto de la tabla final del campeonato de Primera División por incumplimiento del Inciso “C” del párrafo 6º del Convenio AFA, SPF, FAA (Boletín especial 5359)”, afirma el fallo.

Y si bien en el Parque la dirigencia pretendía la devolución de los tres puntos, ya que consideraba que la Lepra no había estado en falta, la realidad es que los dos puntos que se recuperan no vienen para nada mal.

Con la confirmación del fallo firmado por Héctor Latorraga, Osvaldo Mancini y Osvaldo Seoane, la Lepra cambia su posición en la tabla de la Superliga pasada. Y consiguió superar a Lanús, que tiene la misma cantidad de puntos aunque con peor diferencia de gol. Y ese puesto mejorado le permitirá sumar cerca de un millón de pesos más por derechos televisivos.

“Pensé que las cosas habían cambiado, pero no es así. Esto es un mamarracho”, expresó con enfado Nicolás Russo, presidente de Lanús a la hora de conocer el fallo. Y un rato después renunció a su cargo en AFA.

Otro lugar donde los dos puntos son bienvenidos es la tabla de promedios. Ahora la Lepra se aleja dos puntos de Central y supera a Huracán, quedando en el puesto 14, con un coeficiente de 1,368 que no está tan mal.

Lo cierto es que el Tribunal de Apelaciones demostró una vez más que las decisiones siguen siendo políticas, y la demora incomprensible en el fallo, sumado a una quita parcial sin demasiado sentido, si bien en el Parque no cayó tan mal, está claro que no dejó conforme a nadie. Y desnudó desprolijidades en una AFA donde nada cambió.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios