Edición Impresa, El Hincha, Rugby

Palabra de Jero De La Fuente

“Es muy importante arrancar con una victoria”

El rosarino Jerónimo de la Fuente analizó desde Sudáfrica el triunfo de Jaguares en el debut.


Pese a la alegría de haber ganado en el debut y de haber cumplido años el pasado viernes, el rosarino Jerónimo de la Fuente realizó declaraciones en Port Elizabeth tras el triunfo de Jaguares sobre Kings en la apertura del Súper Rugby, pero además hizo una fuerte autocrítica de la actuación de la franquicia argentina, ya pensando en el próximo rival, Stormers, equipo de mayor jerarquía y siempre candidato el título.

Sobre el triunfo en el primer partido de la temporada, el hombre formado en Duendes dijo: “Terminamos muy cansados, fue un partido con un ritmo muy intenso que intentamos hacer en la pretemporada, pero siempre en los partidos es otra realidad”.

En los últimos minutos, Kings aprovechó la pasividad criolla para marcar dos tries.

Además, el centro agregó: “Es muy importante arrancar con una victoria, para la confianza, para trabajar sobre lo negativo pero positivamente siempre es más cómodo trabajar después de una victoria. Siempre es muy lindo ganar y más en un debut, tras mucho tiempo sin jugar, y más en esta cancha que el año pasado sufrimos una derrota muy dura, son muchas cosas y por suerte pudimos sacar adelante”.

En cuanto al balance y análisis del partido, De la Fuente fue muy autocrítico y aseveró: “Se jugó con mucha intensidad, la realidad es que ahora pienso en muchas cosas negativas porque se nos escapó el punto bonus, hicimos muchos penales, pero tenemos que analizar este partido y con una victoria es una cosa, pero sabemos que podemos mejorar desde acá”.

El próximo fin de semana se viene una parada complicada para Jaguares: visitar en Ciudad del Cabo a Stormers, una franquicia que siempre se prepara para pelear por el título.

“Stormers es otro equipo, tiene mucho más nivel que Kings, sabemos que los errores que cometimos ayer el próximo sábado no los podemos hacer porque Stormers los va a facturar, es un equipo con mucha experiencia. Tenemos que corregir, tenemos una semana y lo tenemos que hacer, confío mucho en el equipo y a laburar tranquilos”, cerró De la Fuente.

Comentarios