El Hincha

San Pablo en la mira

Es la hora de recuperar soldados para la Copa

El Canalla se prepara para recibir el jueves a San Pablo, por el juego de ida de la Sudamericana.


El objetivo es claro. Hay que cambiar el chip, y recuperar la mayor cantidad posible de los jugadores que vienen arrastrando problemas físicos. El triunfo del sábado ante Belgrano en Arroyito por Superliga ya quedó archivado. Ahora, Central debe enfocarse en el compromiso que viene. Eso será el próximo jueves, cuando reciba en el Gigante a San Pablo de Brasil, en el cotejo de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana.

Para afrontar ese compromiso copero, el DT Leonardo Fernández tendrá que seguir de cerca la evolución de siete jugadores, todos potenciales titulares, que se recuperan de distintos inconvenientes físicos. ¿Los nombres? Cinco de ellos no estuvieron a disposición del técnico auriazul para el encuentro ante el Pirata: Paulo Ferrari, Mauricio Martínez, Néstor Ortigoza, Leonardo Gil y Germán Herrera. Los otros dos, quedaron averiados tras el duelo frente a los cordobeses. Se trata de Fernando Tobio y Alfonso Parot.

Y si bien el panorama asoma complejo, especialmente por la cantidad de futbolistas involucrados, el cuerpo técnico mantiene gran optimismo de que podrá contar con la mayoría de estos jugadores para recibir el jueves a los paulistas.

Gil, el más complicado

Leo Gil es quien cuenta con menos chances que el resto de llegar a punto en lo físico para jugar contra los brasileños. El Colo sufrió una lesión muscular en el isquio derecho el sábado 31 de marzo. Y el jueves que viene recién se cumplirán 12 días de recuperación, cuando generalmente se necesitan al menos dos semanas (14 días) para dejar atrás un inconveniente físico de esta magnitud.

Si bien Gil no está descartado aún para jugar ante los paulistas, los tiempos indican que su presencia en el juego copero es complicada.

En cuanto a Martínez, Ortigoza y Herrera, los tres serán exigidos en el entrenamiento de hoy. Y dependerá de cómo respondan en los próximos ensayos para que el cuerpo técnico decida si los considera o no para el cruce ante San Pablo. La sensación es que los tres llegarían, aunque posiblemente terminen integrando el banco de suplentes.

En el caso de Ortigoza, está dejando atrás un desgarro en el sóleo derecho que padeció el pasado 3 de marzo, en la antesala del partido ante Godoy Cruz. El volante, que llegó como refuerzo al Canalla a fin de año pasado, arrastra una larga inactividad en partidos oficiales. Y eso atentaría contra sus posibilidades de ser titular el jueves por la Copa. Hasta aquí, con la camiseta auriazul el ex jugador de San Lorenzo sólo sumó un puñado de minutos ingresando desde el banco frente a Olimpo, el último 17 de febrero.

En tanto, Martínez (desgarro en el gemelo derecho) y Herrera (dorsalgia) cuentan con más chances de ponerse a punto y así entrar en la consideración de Leo Fernández para estar ante los brasileños. Martínez se lesionó jugando ante Godoy Cruz, hace poco más de un mes. Mientras que el Chaqueño Herrera sufrió un golpe en la espalda hace casi dos semanas.

¿Y Ferrari? El Loncho viene arrastrando una sobrecarga en el isquio derecho. Por este inconveniente no jugó el sábado ante Belgrano y su lugar fue ocupado por el debutante Nahuel Gómez. Pero todo indica que el Loncho estará okey para volver a la formación titular el jueves ante los brasileños.

Averiados ante el Pirata

El cotejo del sábado ante Belgrano dejó como saldo dos jugadores “tocados”. Y los dos son considerados titulares para Leo Fernández de cara al partido copero: Tobio, con una contractura en el isquio izquierdo, y Parot, que sufrió un traumatismo directo en la cara interna de la rodilla derecha.

Los dos defensores deberían recuperarse con el tiempo suficiente como para estar a disposición del entrenador canalla para el encuentro del jueves. Pero este lunes, cumplirán con tareas diferenciadas. Y volverán a ser evaluados este martes.

El equipo en veremos

Los auriazules entrenaron este domingo por la mañana en Arroyo Seco, en una práctica que fue interrumpida por la fuerte tormenta eléctrica que azotó la zona. Y volverán a hacerlo este lunes, nuevamente por la mañana y en el country.

Todavía no hay señales concretas sobre el once que pondrá en cancha Leo Fernández para jugar ante San Pablo. Y recién habrá un táctico en el ensayo de este martes por la mañana. Pero si existen sensaciones sobre respecto de algunas posibilidades, que están ligadas a que se recuperen algunos de los jugadores que arrastran problemas físicos.

Teniendo en cuenta los que jugaron frente a Belgrano, en defensa, regresaría Paulo Ferrari en lugar de Nahuel Gómez. En el medio, Maxi González recuperaría el puesto tras cumplir con la fecha de suspensión. Y habrá que ver quien lo acompaña en el doble cinco. Candidatos: Joaquín Pereyra y, con menos chances, Mauricio Martínez. Mientras que, en ataque, Marco Ruben acompañaría a Fernando Zampedri desplazando a Maxi Lovera.

El puesto en duda sería el de volante derecho. Allí, los que pelean por el lugar que ante el Pirata cubrió Nicolás Da Campo son Joel López Pissano, Andrés Lioi y Washington Camacho.

Con este panorama, un probable para medirse con los paulistas sería con: Ledesma; Ferrari, Tobio, Cabezas y Parot; López Pissano o Camacho o Lioi, Maxi González, Pereyra y Federico Carrizo, Ruben y Zampedri.

Entradas para la Copa

Este martes finalizará la venta las entradas para socios correspondientes al partido de ida de la Copa Sudamericana frente a San Pablo de Brasil. Las localidades pueden ser adquiridas online, a través del sitio https://sedevirtual.rosariocentral.com o en otras tres sedes físicas: en calle Mitre, en el Cruce Alberdi, o en el estadio. Las sedes del centro y del Cruce, atienden de 10 a 17; mientras que la oficina de socios del Gigante lo hace de 10 a 18.

Las generales cuestan 300 pesos. Y el valor de las plateas para los socios que cuentan con el abono para la Superliga es de 350 pesos. Mientras que, para el resto de los asociados, la platea Río cuesta 700 pesos; la Cordiviola, 800; y la Preferencial, 1.000. Las plateas para socios que no cuentan con el abono para la Superliga, sólo pueden adquirirse en las sedes antes mencionadas, y no por la web.

Los no socios recién podrán comprar entradas desde el miércoles en las boleterías del estadio (de 11 a 20), y el jueves 12 de abril (de 13 a 20). Eso será siempre y cuando haya un remanente de entradas, y abonando en efectivo. Las generales costarán 500 pesos, y las plateas irán de los 1.000 a los 1.400 pesos según la ubicación.

Si te gustó esta nota, compartila