El Hincha

Futsal

Es la hora de los cuartos de final

Tras disputar la última semana los octavos de final, el campeonato de primera división ya conoce a las seis instituciones destacadas: Regatas, Unión Sionista, Jockey Club, Náutico, Provincial y Echesortu buscarán dar la vuelta Olímpica


Por Cuna Del Futsal / Especial para El Hincha

Están los mejores. Tras disputar la última semana los octavos de final, el campeonato de primera división ya conoce a las seis instituciones destacadas: Regatas, Unión Sionista, Jockey Club, Náutico, Provincial y Echesortu buscarán dar la vuelta Olímpica.

Mientras que los auriazules y los sionistas esperan ya en semifinales por haber culminado la fase regular en la cima del torneo, el resto de los equipos debió superar duros escollos para llegar a los cuartos de final.

Jockey Club le hizo honor a su mote de candidato y derrotó al siempre difícil Sirio por 3 a 1. Los últimos campeones rosarinos fueron más que los tricolores gracias a los gritos de gol de Garfinkel, Fre y Linares. Del Rey, descontó para los de calle Italia.

La gran sorpresa la dio Echesortu, que aprovechó los goles de Vázquez, Del Monte y Marín para vencer 3 a 1 a Rosario Central. Los Canallas, que finalizaron la primera etapa de la competición en la cuarta posición y representarán a Rosario en las instancias definitivas de la Liga Nacional, cayeron ante los de la plaza Buratovich.

Náutico, que se hace camino al andar, le agregó otro capítulo a su gran 2018. Los azules se impusieron por 4 a 3 en un juego por demás de parejo ante Remeros de la mano de los pases a la red de F. Scarabino (2), P. Scarabino y Zorzón. Para los perdedores, de año más que regular, decoraron el marcador Jaimes, López y Gazquez.

Además, Provincial y Rowing se sacaron chispas en un duelo que culminó con un marcador de 2 a 0 a favor de los rojos. García y Oro fueron quienes llenaron de alegría la calle 27 de Febrero.

Este jueves en el estadio cubierto Claudio Newell cuando el reloj marque las 20.15 se disputará una nueva instancia de la competición, que enfrentará a Náutico con Provincial y a Jockey Club con Echesortu. Los ganadores de este encuentro, chocarán con Regatas y Unión Sionista por un lugar en las semifinales.

Talleres dio un gran paso

El elenco de Villa Diego sumó tres unidades claves en su lucha por ascender a la máxima categoría. A falta de dos jornadas para la finalización del torneo de segunda división y en el partido destacado de la fecha, los auriazules le ganaron 8 a 3 al escolta Sirio “B” y están a un triunfo de ser de primera.

Gracias a los tantos de Crer (2), Matias Araut (2), Marcos Acevedo (2), Bruno Fontino y Sebastián Maciel, los ganadores se perfilan como los máximos candidatos a quedarse con el segundo ascenso (el primero fue de Federal). Jesús, Do y Kleinlein descontaron para el Tricolor.

Sus competidores, aunque un poco más relegados, no quisieron ser menos y también vencieron en sus respectivos encuentros: Tiro Suizo goleó 11 a 3 a la Asociación Cristiana de Jóvenes y Banco Nación superó 11 a 2 a Libertad.

En tanto, el regular Sagrado Corazón dejó sin invicto al campeón Federal al derrotarlo por 4 a 3, cortándole una racha de 31 partidos sin perder.

Además: Usar B derrotó a Central Córdoba en un ajustado 4 a 3; Río Negro y Latinoamérica dividieron puntos tras empardar en 5 goles; Social Lux dominó como visitante a Suderland 4 a 3 y Ateneo Sagrado Corazón triunfó 6 a 4 sobre Parquefield B.

Vale aclarar, que el cotejo en la que se verían las caras Provincial “B” y Parquefield “A” fue postergado debido a las intensas lluvias.

El tiempo de las finales

Este miércoles, el estadio cubierto de Provincial será testigo de dos gritos de “campeón”: los torneos Femenino y Veterano definirán a los mejores equipos de 2018.

Las chicas, coronarán a las triunfadoras del duelo a disputarse entre Horizonte y Suderland, que, tras finalizar la etapa regular en las primeras dos posiciones, vencieron a Rosario Central (empataron 1 a 1 pero pasaron por ventaja deportiva) y Newell´s (le ganaron 3 a 2) respectivamente en las semifinales. En consecuencia el título lo disputarán los dos mejores equipos de la fase regular. El cotejo arrancará a las 20.

En tanto, Banco Nación y Sportivo Alberdi lucharán desde las 21 por el cetro del campeonato de veteranos. Banco, que llega al cotejo definitivo tras empardar en tres gritos sagrados con Horizonte (pasó por ventaja deportiva) jugará su tercera final. El elenco de la zona norte buscará consagrarse en la categoría por tercera vez consecutiva. Alberdi en tanto, viene de imponerse por 6 a 2 ante el histórico Regatas.

Banco y Alberdi compartieron la zona B en la fase de regular con dos triunfos de Banco (7-3 y 5-4).

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios