Edición Impresa, El Hincha

Es la hora de ganar

Braghieri y Zárate serán titulares en lugar de los suspendidos Burdisso y Gómez.

Milton Caraglio vuelve a ser titular en el tridente ofensivo junto a Figueroa y Zelaya.
Milton Caraglio vuelve a ser titular en el tridente ofensivo junto a Figueroa y Zelaya.

 

La coyuntura exige una victoria. Central está penúltimo en la tabla de posiciones, instalado en zona de Promoción y, por si esto fuera poco, todavía no pudo ganar en las primeras seis fechas del torneo. Principalmente por estas razones, el equipo que dirige Ariel Cuffaro Russo buscará la primera alegría del Clausura esta tarde, cuando desde las 17 reciba a Arsenal. El partido, correspondiente a la séptima fecha del campeonato, será arbitrado por Cristian Faraoni, que reemplazará a Diego Abal, quien había sido designado en un primer momento y quedó descartado luego tras haber sufrido una afección viral.

 Para los canallas, el margen se reduce cada vez más. Un punto por encima de Racing, y cuatro arriba de Gimnasia de La Plata, a quien visitará el lunes que viene, los de Cuffaro deben sumar de a tres cuanto antes. Y la oportunidad parece propicia. Es que ante Colón, la fecha pasada en Santa Fe, Central mostró una imagen muy mejorada de sus presentaciones anteriores. Y aunque apenas rescató un punto, abrió expectativas para lo que viene.

 Además, enfrente estará Arsenal, que vive un presente tan preocupante como el canalla. Los dirigidos por Jorge Burruchaga apenas consiguieron un punto de los últimos nueve en juego. Y sólo cosecharon cuatro puntos en este Clausura, los mismos que tiene Central.

 Para afrontar el partido de esta tarde, y teniendo en cuenta el once con el que Central empató como visitante ante los sabaleros, el equipo presentará dos variantes. Y las dos serán obligadas. En la última línea, Diego Braghieri volverá al equipo tras cumplir una suspensión en lugar del expulsado Guillermo Burdisso. En tanto, en la zona media, Milton Zárate reemplazará a otro que fue expulsado ante los sabaleros, Jonatan Gómez.

 Así, Cuffaro decidió mantener hoy para recibir a los del Viaducto el mismo esquema que utilizó por primera vez el sábado pasado ante Colón, con tres hombres de punta. Por esta razón, Milton Caraglio jugará su segundo partido como titular en el torneo, acompañando a Zelaya y a Figueroa en ofensiva.

 Además, conforme con el rendimiento que exhibió en Santa Fe, el técnico también ratificó entre los titulares a Santiago García. El Melli reemplazó en buena forma al ecuatoriano Paúl Ambrosi, quien seguirá ocupando un lugar entre los suplentes.

 En Arsenal, Burruchaga confirmó los retornos de Cristian Tula y Javier Yacuzzi, quienes debían cumplir una fecha de suspensión. Tula reemplazará a Franco Pepino en la defensa. Mientras que Yacuzzi ingresará en la zona media en reemplazo del suspendido Facundo Pérez Castro. Además, Luciano Leguizamón reemplazaría al lesionado Franco Jara, quien ni siquiera viajó a Rosario con la delegación.

Comentarios