Edición Impresa, El Hincha

Es hora de jugar

Por Daniel Domínguez. Esta mañana desde las 11, Central debutó con San Lorenzo, Newell’s ante Banfield y Tiro Federal con Unión de Santa Fe.

Después de tanto esperar, finalmente llegó. El futuro del fútbol argentino está otra vez en marcha con la vuelta de las inferiores de AFA.

Central, Newell’s y Tiro Federal serán nuevamente los representantes de la ciudad con la ilusión de seguir formando jugadores y consiguiendo títulos.

Ramiro Costa, Federico Carrizo, Fernando Coniglio son algunos de los nombres que el año pasado se destacaron en sus categorías y hoy son parte del primer equipo que dirige Héctor Rivoira.

Martín Tonso, Cristian González y Lorenzo Faravelli son, por el lado de Newell’s, los destacados de una temporada 2010 que tuvo a los rojinegros jugando seis instancias decisivas, aunque sin conseguir títulos (en la primera mitad del años sexta y octava jugaron la final con Boca y en el segundo semestre quinta, sexta, séptima y octava accedieron a semifinales).

Por último, Tiro Federal no se queda atrás, y Ezequiel Chimi Ávila es la última joya que surgió del barrio Ludueña y es titular en el equipo de Rebottaro.

Como hace dos temporadas serán 36 los equipos participantes (18 de primera división, 13 de la B Nacional y 5 de la B Metropolitana) aunque nuevamente se cambió el formato.

El año futbolístico estará dividido en dos: la primera mitad será en tres zonas de 12 equipos cada uno y la segunda en dos: los primeros seis de cada grupo irán al Campeonato A y los últimos seis al Campeonato B, quedando conformado así dos llaves de 18 equipos cada una de donde saldrán los campeones.

En el primer tramo del torneo se evitará, por razones de seguridad, los clásicos (River-Boca, por ejemplo) así como también el enfrentamiento de equipos de una misma provincia.

Central está en la zona B y hoy debutará desde las 11 en Granadero Baigorria ante San Lorenzo, en las categorías mayores, en tanto que las más chicas irán al Bajo Flores.

El canalla fue el único campeón del 2010 en Rosario, con la consagración de la novena división de la mano Alejandro Rubinich.

El cuerpo técnico que encabeza José Aurelio Pascuttini como coordinador lo componen: Hugo Galloni en cuarta, Fernando Lanzidei en quinta, Ricardo Palma, en sexta, Alejandro Fernández en séptima, Cristian Daniel en octava y Rubinich en novena.

Newell’s se ubica en la zona A y su rival en esta primera fecha es Banfield. Los más grandes irán de visita al predio Luis Guillón, mientras que en Bella Vista séptima, octava y novena serán locales.

Con Jorge Theiler como coordinador, los técnicos son los siguientes: Sergio Giovagnoli en cuarta y quinta, Alfredo Berti en sexta, Fabían Garfagnoli en séptima, Gustavo Raggio en octava y novena.

Para finalizar, Tiro Federal ocupa un lugar en la zona C y enfrentará a Unión desde las 9 en el Fortín de Ludueña.

El cuerpo técnico de los Tigres está compuesto por Hernán Raposo en cuarta y sexta, Hernán Dalesandro en quinta, Mateo Provenzano en séptima y Gabriel Santos en octava y novena.

Comentarios