El Hincha, Rosario Central

Conferencia de prensa

“Es fundamental marcar de visitante, es una de las claves de esta eliminatoria”

El entrenador de Central, Eduardo Coudet, se refirió a la serie de octavos de la Copa Libertadores que arrancará mañana ante Gremio en Brasil. Además confirmó que Larrondo y Aguirre no viajarán al vecino país.


El delantero Marcelo Larrondo y el volante izquierdo Jonás Aguirre, afectados por lesiones, no viajarán con el plantel profesional de Rosario Central que visitará mañana a Gremio, en la ciudad brasileña de Porto Alegre, por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América de fútbo

El director técnico del conjunto “canalla”, Eduardo Coudet, informó durante una conferencia de prensa ofrecida en el Country de Arroyo Seco que “Marcelo todavía no está como para jugar, así que lo tendremos que seguir esperando hasta que se sienta bien como para jugar. Se está recuperando de la operación del menisco, pero todavía no se siente cómodo como para jugar un partido de estos”.

El DT informó además que “y Jonás tiene una contractura del isquiotibial, así que también está descartado”.

“Nos tenemos que preparar de la mejor manera para el partido con Gremio, sabiendo que son partidos de 180 minutos. Creo que los primeros 90 minutos son importantes por el sistema de la Copa, donde es fundamental marcar (goles) de visitante, es una clave de esta eliminatoria”, sostuvo el técnico “canalla”.

El ‘Chacho’ advirtió que “tratamos de poner lo mejor en el partido que tenemos delante. Mientras tuvimos chances en los dos torneos no podíamos elegir y mientras pudimos guardamos jugadores para que tuvieran descanso, pero la rotación se terminó cuando se nos lesionaron 40 días Villagra, Larrondo, Battaglia, un mes Gil Romero. Ahí nos quedamos con un solo equipo para las dos competencias. Tenemos el mismo equipo del año pasado, cuando jugábamos un solo torneo”.

En este sentido, Coudet se preguntó; “Si ponía un equipo de juveniles y no iba a buscar la clasificación a Uruguay, ¿qué me habrían dicho si no la conseguíamos? Y volvimos y jugamos con lo mejor que teníamos contra San Lorenzo. ¿Que me habrían dicho si ponía a los juveniles?”.

El probable equipo ‘canalla’ formará mañana con Sebastián Sosa; Víctor Salazar, Esteban Burgos, Alejandro Donatti y Javier Pinola; Walter Montoya, Damián Musto, José Luis Fernández y Franco Cervi; Germán Herrera y Marco Ruben.

Comentarios