Policiales, Últimas

El día más esperado

“Es el momento más lindo. Llegó sin vida y me lo resucitaron”, dijo un hermano de policía Sanabria

El joven de 26 años recibió diez disparos en el cuerpo mientras realizaba un control policial en la zona sur de la ciudad. Este jueves le dieron el alta y lo llevaron en ambulancia a un centro de rehabilitación tras pasar 50 días en el Heca y ser sometido a seis operaciones


Gabriel Sanabria, el policía que fue baleado el pasado 27 de mayo durante un control vehicular en la zona sur, fue dado de alta del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) donde estuvo internado más de 50 días. Había recibido diez disparos en su cuerpo.

Hirieron con 10 balazos a un policía en zona sur y detuvieron a cinco con metralleta y pistolas

Jorge Ignacio Bitar, director del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) habló con los medios de comunicación en la puerta de la institución donde Sanabria saldrá en ambulancia hacia un centro de rehabilitación dado que tantos días en cama perdió mucha masa muscular.

Bitar dijo que en el centro de rehabilitación los especialistas realizarán los diagnósticos necesarios para saber el tiempo de recuperación del joven de 26 años.

“Este es el resultado exitosos de un trabajo en red de salud municipal y de servicios que contamos en el Heca”, describió a la vez que agradeció también la atención que primero recibió en el Hospital Roque Sáenz Peña donde lograron estabilizarlo antes del trasladado al Heca y del Sies. A Gabriel Sanabria lo operaron unas seis veces. Ahora resta recuperar musculatura tras tantos días en cama.

“Es el momento más lindo. Llegó sin vida y me lo resucitaron”, sostuvo entre lágrimas uno de los hermanos del joven policía a Canal 3.

Sanabria continuará su recuperación en una clínica de neurorehabilitación integral de la ciudad. Y los familiares se acercaron a la guardia y se fundieron en abrazos a todo el personal médico que trabajó en estabilizar al suboficial.

Estamos felices, no se pueden contener las lágrimas. Gabriel está muy contento y bien de ánimo. Cuando vio a sus sobrinos se largó a llorar porque no los veía desde lo que pasó”, comentó su padre.

Uno de sus sobrinos, que también es ahijado de Gabriel, contó el momento del reencuentro. “Me dio un abrazo, le hice un saludo y le dije que lo extrañaba mucho y que quería volver a jugar con él”, relató el niño.

Gabriel Sanabria, el policía baleado, fue pasado a una sala general y continúa su evolución

Gabriel Sanabria, el policía baleado, reaccionó favorablemente a los tratamientos

El policía Gabriel Sanabria dejó terapia intensiva y pasó a sala intermedia: “Él está muy bien”

Abrazo solidario y pedido de donación de sangre para Gabriel Sanabria, el policía baleado

Es “muy grave” el estado del policía al que le dispararon 10 veces en un control vehicular

 

 

 

Comentarios