Edición Impresa, El Hincha

Expectativa

Central: Teo llega en un gran momento

Mientras preparan su presentación, el colombiano llega con 11 goles en los últimos 12 partidos que jugó.


Teófilo Gutiérrez llega a Rosario Central atravesando un muy buen momento futbolístico. Y el calificativo está directamente ligado a su productividad ofensiva. Es que, entre Sporting Lisboa y la selección de Colombia, el delantero lleva disputados 20 partidos en este 2016, en los que convirtió 11 goles. Además, de esos 20 juegos, su equipo se impuso en 11, empató 4 y perdió apenas 5. Pero tal vez el dato más relevante sea que los 11 tantos de Teo fueron anotados en los últimos 12 cotejos.

A los 31 años, Teófilo Gutiérrez se suma al plantel canalla en plenitud futbolística. En este sentido, los números avalan la gran temporada que viene cumpliendo Teo hasta aquí. Y esto comprende tanto lo realizado en Sporting Lisboa de Portugal como lo hecho hasta unos días con la selección Sub 23 de su país, eliminada el sábado por la noche de los Juegos Olímpicos de Río a manos de Brasil.

Mientras en Central le preparan una presentación digna de una estrella internacional, el currículum 2016 del delantero cafetero es más que prometedor.

Desde que empezó el año hasta hoy, Gutiérrez disputó 16 partidos en Sporting Lisboa; 13 por el torneo de primera división de Portugal, 1 por la Copa de la Liga y otros 2 por la Europa League. En esos encuentros, Teo anotó 8 tantos, un promedio de 1 gol cada dos cotejos. Pero lo hizo con un detalle particular: los tantos del colombiano llegaron en los últimos 8 partidos que disputó en el torneo de primera división, entre el 19 de marzo y el 15 de mayo pasados.

A estas cifras hay que agregar la producción de Gutiérrez jugando para la selección Sub 23 de su país. Esto sucedió hace pocos días, en Río de Janeiro. Allí, Teo disputó 4 encuentros entre el 4 y el 13 de este mes, y en todos ellos completó los 90 minutos y marcó 3 goles.

Es decir que desde el 19 de marzo hasta la actualidad, Teo Gutiérrez disputó 12 partidos entre Sporting Lisboa y la selección Sub 23 de Colombia, en los que logró 9 triunfos, 2 empates y padeció 1 sola caída. Además, en esos 12 cotejos, marcó 11 goles.

Al tanto de estos números de Teo, Eduardo Coudet aguarda con entusiasmo por el arribo del colombiano para sumarlo cuanto antes al plantel auriazul. Es que la derrota y posterior eliminación sufrida el sábado por la selección cafetera en los Juegos Olímpicos, sumado a la postergación del inicio del torneo para el fin de semana del domingo 28, terminaron favoreciendo al Chacho. Es que ahora, y más allá de que expresó su deseo de que Teo regresara de Río con una medalla, el DT auriazul podrá contar durante esta semana con el refuerzo estrella de este libro de pases. Y esto abrirá las chances de que Gutiérrez, que viene en competencia, pueda ser tenido en cuenta para el debut auriazul en el campeonato de primera división.

¿Y la presentación?

La dirigencia prepara para Teo una presentación especial. Pero todavía no hay detalles confirmados. Es que tampoco hay certeza sobre cuándo estará en Rosario. En principio, los dirigentes esperan a Gutiérrez, que el domingo por la noche arribó a Buenos Aires, entre hoy y mañana. Una vez que el colombiano llegue a Rosario, se programará la presentación. Eso sería entre mañana y el jueves en el estadio y, dentro de las posibilidades, con público. Pero antes, habrá que coordinar entre las partes, directivos, cuerpo técnico y jugador.

Comienza la semana

Tras haber disfrutado de dos días de descanso, el plantel auriazul iniciará hoy la semana de entrenamiento. La cita está prevista a las 9.30 en el predio de Arroyo Seco. A la espera de la incorporación de Teófilo Gutiérrez, Eduardo Coudet irá buscando rodaje futbolístico. A favor de ello, contará con Giovani Lo Celso y Mauricio Martínez, que regresaron a fin de semana pasado tras participar en los Juegos Olímpicos de Río.

Novela Agustín Orión, capítulo final

Hoy terminará una de las tantas novelas de este mercado de pases. En este caso, será la que involucra a Agustín Orion y su posibilidad de convertirse en refuerzo de Rosario Central. El viernes, desde Buenos Aires, informaban que ya estaba cerrada la contratación del arquero de parte de Racing. Sin embargo, desde el entorno de Orion aseguran que la definición llegará hoy, y que hay dos opciones: Racing o Central.

Mientras tanto, los dirigentes auriazules siguen buscando algún marcador central diestro de jerarquía, como para cumplir con el último pedido de Coudet para reforzar el plantel. Aunque después del amistoso del último sábado ante Sud América de Uruguay, el Chacho habló de la necesidad de contratar, además de un arquero y un central, a dos o tres jugadores más.

En cuanto a Orion, hoy se desvincularía de Boca, donde todavía tenía un año de contrato por cumplir. Y entonces decidirá dónde continuará su carrera. En principio, la idea del arquero de 35 años era la de emigrar a México o Estados Unidos. Pero las únicas propuestas concretas que tiene sobre la mesa, son la que realizaron Central y Racing.

Los directivos canallas aseguran que, desde lo económico, el ofrecimiento auriazul es superior al que propuso la entidad de Avellaneda. Además, hay buena relación de parte de Coudet tanto con el representante, Santiago Hirsig, como con el propio Orion. Pero, como contrapartida, las dudas sobre que acepte la oferta de Central pasan por la decisión que tendría que tomar el arquero de mudarse con su familia a Rosario.

De todos modos, por sí o por no, Orion contestará hoy. Y recién entonces la dirigencia canalla sabrá si tiene que ir por otro guardameta, ya que el Chacho solicitó como indispensable la llegada de un arquero.

En cuanto al marcador central diestro de jerarquía que también pidió Coudet, la búsqueda no arrojó todavía un nombre propio. Pero nadie pierde las esperanzas de que en estos días aparezca un defensor que cumpla con los requisitos solicitados por el DT.

Comentarios