El Hincha

Juegos Suramericanos de Playa

Es agua dulce: dos de oro, una plateada y otra de bronce para la Argentina

Día tras día los deportistas argentinos siguen sumando preseas para la delegación nacional, que comanda muy cómodamente el medallero de los IV Juegos Suramericanos de Playa


Día tras día los deportistas argentinos siguen sumando preseas para la delegación nacional, que comanda muy cómodamente el medallero de los IV Juegos Suramericanos de Playa. Este miércoles se consiguieron cuatro más que llegaron desde el agua. Además, comenzó a rodar la pelota en la arena del balneario La Florida de la mano del fútbol playa.

En la primera competencia del día, Evelyn Silvestro se subió a lo más alto del podio en el remo coastal tras liderar la competencia x1 femenino en el Estadio Azul.

Silvestro se impuso con un tiempo de 30 minutos, 56 segundos y 65 milésimas por sobre la chilena Danyela Álvarez y la ecuatoriana Kristen Del Rosario, que fueron segunda y tercera, respectivamente.

Por su parte, en la rama masculina, el rosarino Federico Pacheco consiguió la medalla de bronce, al escoltar al peruano Álvaro Torres y al venezolano José Guipe. El local cruzó la meta tras 29m14s39.

Ya en el turno tarde, llegó el momento de la prueba X2. Los chicos lograron el oro y las chicas se colgaron un más que valorable plata.

Francisco Schoo y Franco Calvo se quedaron con el doble par con timonel al superar a la dupla paraguaya de Javier Insfrán Torres y Matías Ramírez Valenzuela, que fue segunda, y la chilena de Pedro Canales Maldonado y Marcelo Poo Venegas, tercera.

Mientras tanto, las argentinas Milagros Porta y Martina Geminiani escoltaron a las guaraníes Rocío Valdez y Nicole Martínez, que fueron las ganadoras de una competencia, donde las trasandinas Antonia Zanetta y Sophia Miranda completaron el podio.

Además, vale destacar que en la laguna El Saco, se desarrollaron tres regatas de todas las categorías, y ya suman cuatro.

Ya rueda la pelota en la arena

El Estadio Rojo volvió a vibrar tras la consagración de Las Kamikazes del martes. Es que este miércoles comenzó a jugarse el fútbol playa.

Argentina debutó con una contundente goleada 7-2 sobre Perú en el marco del Grupo C. Los tantos del conjunto albiceleste fueron anotados por Manuel Bordón en tres oportunidades, un doblete de Lautaro Benaducci, Leandro Marino y el rosarino Lucas Ponzetti, tras asistencia de su hermano Maximiliano.

Además, los otros resultados de la jornada fueron: Paraguay 5, Venezuela 1 (Grupo A); Brasil 5, Uruguay 2 (B); Colombia 7, Guyana 2 (C); Ecuador 5, Venezuela 1 (A); y Uruguay 7, Chile 5 (B).

Argentina, dirigida por Hernán Magrini, volverá a jugar este jueves en dos ocasiones. Por la mañana, se medirá ante Guyana, a las 9, mientras que por la tarde, desde las 16.30, Ecuador será el rival de la Albiceleste.

Comentarios