Región

En la liquidación de Ganancias

Error en descuentos a docentes de Santa Fe: renunció el responsable y se le iniciará un sumario

Luego de la polémica que se generó por las deducciones por error de hasta 400.000 pesos en los sueldos correspondientes a docentes y personal escolar, el secretario de Administración del Ministerio de Educación presentó la renuncia. El Gobierno confirmó que devolverá los montos


Luego de la polémica que se generó este martes cuando desde Amsafé denunciaron reducciones de hasta 400.000 pesos en los sueldos correspondientes a docentes y personal escolar, el secretario de Administración del Ministerio de Educación, el contador Cristian Kuverling, presentó la renuncia que fue aceptada por el ministro de Educación provincial, Víctor Debloc. Además, se abrirá un sumario administrativo en el área de Liquidación de Haberes.

Este miércoles en el portal Aire Digital, Debloc confirmó que se trató de un error el descuento a los docentes. “El gobernador resolvió, por un lado, poner en marcha una investigación administrativa para clarificar y deslindar responsabilidades, desplazar al funcionario que estaba en esa área con la responsabilidad vinculada a la liquidación y, por otro lado, la decisión de reintegrar los recursos porque estamos en semana de pagos de haberes”, dijo en Ahora Vengo el programa de Luis Mino.

También confirmó que el próximo viernes 4 de agosto reintegrarán los montos descontados para “subsanar de alguna manera la dificultad generada”. Debloc dijo que fueron alrededor de 16.000 los docentes afectados por el error, que tuvo que ver con el descuento del impuesto a la ganancia. “Hay ingresos más altos y en algún momento te toca o no te toca el techo que vos estás cobrando en función de lo establecido”, explicó.

“A raíz de algunos errores detectados en la liquidación de haberes del personal docente y escolar, se procederá a la brevedad a subsanar los mismos y a efectivizar el pago de los reintegros correspondientes el día viernes 4 de agosto del corriente año”, informaron a través de un breve comunicado.

“En el día de hoy, sin ningún tipo de notificación o aviso previo, nos encontramos con descuentos en los recibos de sueldo docentes realizados a través de la Disposición Nº 303 del Ministerio de Educación de la Provincia, bajo el código 890 (descuentos varios)”, señalaron.

El secretario general de Amsafé, Rodrigo Alonso, expresó “bronca, malestar y preocupación” confirmó que en algunos casos los montos deducidos alcanzan los 400.000 pesos y que, si la devolución no se produce el próximo viernes, habrá medidas de fuerza. “El ministro Pusineri se comprometió a que se va a devolver el próximo 4 de agosto y nosotros advertimos que en caso de que esto no se produzca, llevaremos adelante todas las medidas que creamos necesarias”, remarcó Alonso, y tildó de “inadmisible” que a los trabajadores “se les meta la mano en el bolsillo como ha sucedido hoy”.

Comentarios

10