El Hincha, Rosario Central

Central

Final anunciado en Central: Ernesto Colman dejó de ser el preparador físico

La mano derecha del Kily González decidió dar un paso al costado tras el fuerte cruce que tuvo con el capitán Emiliano Vecchio. “Nunca pensé que un jugador iba a decir que era él o yo. Le expresé al técnico que yo no podía ponerme a la altura de un jugador y presenté la renuncia”, afirmó


Estaba claro que tras el 0-3 ante Boca Unidos iban a rodar varias cabezas y ya se conoció el nombre de la primera víctima: Ernesto Colman. El preparador físico del Kily González decidió dar un paso al costado tras la dura eliminación en la Copa Argentina, aunque lo cierto es que su trabajo venía siendo cuestionado desde hace un tiempo. Pero la gota que rebalsó el vaso final fue una discusión con el capitán Emiliano Vecchio previo al papelón que después hizo el equipo en San Nicolás.

Justamente por esa pelea con el volante ofensivo es que Colman no estuvo presente durante la práctica del martes ni en el choque ante el elenco correntino. Y ni bien pudo le comunicó a la dirigencia que no quería seguir en el cargo.

“Siempre le dije a los jugadores que el colectivo debía estar por delante de lo individual y en este caso lo individual se estaba poniendo por delante”, afirmó el profe en charla con el programa radial La Banda Futbolera. Y enseguida agregó: “Nunca pensé que un jugador iba a decir que era él o yo, le expresé al técnico que yo no podía ponerme a la altura de un jugador y presenté la renuncia”

Colman titubeó un segundo antes de ponerle nombre y apellido a la cuestión: “El problema es con Emiliano Vecchio, con ningún otro jugador. Hace 20 años que uno está en esta profesión y sabe lo que demanda un capitán. Debe ser el primero que haga bien al colectivo y no que se ponga por delante de todos”. La mano derecha del Kily también había sufrido un conflicto con Emanuel Brítez, quien terminó dejando el club de Arroyito para irse a Defensa y Justicia.

En cuanto al entrenador Cristian González, ya tendría un candidato  para rearmar su cuerpo técnico: se trata nada menos que de Guillermo Cinquetti, un viejo conocido de la casa gracias a su trabajo junto a Miguel Ángel Russo, y quien ya había sonado en el Canalla cuando el Kily asumió la dirección técnica a mediados del año pasado.

Comentarios