Policiales, Últimas

Barrio Godoy

Era víctima de violencia de género, la acusaron de matar a su ex y ahora fue absuelta

El crimen de Neri Cardozo ocurrió a mediados de 2018 en barrio Godoy. La joven dijo que escucho que la llamaba y al salir tenía un puntazo en el abdomen. Fue acusada por el crimen y ahora absuelta por el beneficio de la duda en un juicio oral y público


Antonela L. mantuvo una relación de pareja con Neri Cardozo. Ella tenía 17 años cuando iniciaron el vínculo que estuvo signado por la violencia que el hombre ejercía sobre la chica. Logró terminar la pareja tras varias denuncias y un restricción de acercamiento. Pero en 2018 la sindicaron como la autora del crimen de Cardozo. Tras ser sometida a un juicio oral y público, este lunes la joven fue absuelta por la jueza Patricia Bilotta por el beneficio de la duda.

El 17 de junio de 2018 Neri Leonardo Gabriel Cardozo, de 32 años, recibió un puntazo en Bertolé al 7900, murió en el HECA a poco de ingresar. El hecho se produjo en la cuadra de la casa de la familia de Antonela. La chica, ya no vivía más en el lugar, tras la ruptura de la pareja se había mudado de barrio. La relación había estado signada por la violencia hacia la joven que había presentado algunas denuncias contra Cardozo en 2014 que no prosperaron y pesaba sobre el hombre una restricción de acercamiento dictada por el Tribunal de Familia Nº 3 en 2017.

“Tenemos tanta mala suerte que viene a pasar esto justo cuando Antonela estaba acá; ella vino porque no tenía luz en su casa y como tiene una criatura necesitaba calefacción. Estábamos cocinando cuando pasó esto”, contó su mamá en aquel momento a este diario.

Pero para el fiscal Luis Schiappa Pietra, Antonela  L. fue la autora de puntazo letal. Un testigo dijo que vio cuando la joven le pegó un puntazo, autoría que fue sostenida por el entorno de Cardozo.

Antonela, su madre y hermana coincidieron en que el joven toco a la puerta y cuando Antonela L. abrió ya estaba herido. La evidencia de que la chica fue víctima de violencia de género existió en la causa pero el fiscal entendió que al producirse el ataque no había un contexto de legítima defensa y pidió 8 años para la joven por el delito de homicidio simple.

El caso llegó a juicio la semana pasada y el debate fue presidido por la jueza Bilotta que este lunes dio a conocer el veredicto. Absolvió a Antonela L. por el beneficio de la duda. La estrategia defensiva que sostuvo la inocencia de la joven estuvo a cargo de la defensora oficial Adriana Lucero.

La acusan de asesinar a su ex pareja, sobre quien pesaba una restricción de acercamiento

Comentarios