El Hincha

Futsal

Federal es de la A

El Rojo, a siete fechas del final, se aseguró un lugar en la primera división del próximo año


Por Cuna Del Futsal / Especial para El Hincha

Es de primera. Tras 27 jornadas en las que se lució por el ascenso rosarino, Federal venció a Talleres por 6 a 2 y aseguró matemáticamente su plaza en el próximo torneo de Primera División. Nahuel López por triplicado, Alejo Acevedo en dos ocasiones y Solano Vázquez marcaron para el equipo rojo, que vivió una fiesta con su gente.

A falta de siete fechas para la finalización del torneo de segunda, el elenco de barrio La República cumplió con uno de los objetivos que se había propuesto a principios de 2018: ascender a primera.

Con 26 triunfos sobre 27 cotejos disputados y el 97% de los puntos conseguidos, los de calle Zeballos al 4649 buscarán ahora coronar con un campeonato. Además de su invicto, Federal hace gala de ser la institución más goleadora y la que presenta una menor cantidad de goles recibidos. Un verdadero lujo para el ascenso rosarino.

Talleres llegaba a la cita como escolta, pero los tantos Marcos Acevedo y Sebastián Maciel no fueron suficientes para frenar al mejor equipo de la divisional.  De todas formas a pesar de la derrota sigue siendo firme candidato a quedarse con el segundo pasaje a Primera.

En tanto, Sirio “B”, recuperó la ubicación número dos luego de golear a Parquefield “B” 13 a 3 gracias a los tantos de Federico Kleinlein (4), Juan Ignacio Rodríguez (3), Juan Manuel Jesús (2), Franco Sanguinetti, Danilo Do, Maximiliano Calicchio y Pedro Di Prinzio.

Además, el resto de la vigesimoséptima fecha vio acción con los siguientes partidos: Tiro Suizo y Banco Nación empataron 3-3 en un duelo de animadores; Latinoamérica dejó en el camino a Suderland por 7-4; Sagrado Corazón, que hizo de su nueva localía una fortaleza, superó 11-3 a Libertad; Social Lux derrotó a Central Córdoba 11-8 y alcanzó una racha de tres partidos ganados consecutivamente; Provincial B sometió a Usar B por un ajustado 3-2 y Río Negro rindió a Ateneo Sagrado Corazón por 8-4.

En la agonía de la fase regular

La primera división, atraviesa una etapa de desenlaces. Disputadas ya 26 jornadas, y a falta de cuatro partidos para el cierre de la fase regular nadie quiere dar el brazo a torcer. En la zona alta, que otorga a los dos primeros la clasificación directa a las semifinales, se encuentran Unión Sionista y Jockey. En la otra cara de la moneda, El Luchador y Unión Central ocupan los escalafones del fondo y se estarían yendo a segunda.

Los sionistas, flamantes líderes, superaron 5-3 a Unión Americana gracias a los goles Alan Banquer (2), Guido Guelman, David Grossman y Kevin Garmizo.

El segundo puesto ahora es de Jockey. Los de Fisherton se impusieron con autoridad por 5-2 ante Echesortu y por la caída de Regatas escalaron posiciones. Esteban Baronio con un hat-trick, Bruno Garfinkel y Santiago Marshall, fueron los artífices de la victoria de los vigentes campeones. Los rojos de la Plaza Buratovich, que se encuentran fuera de la zona de playoff, descontaron a través de Vázquez.

A Regatas no le sonrío la fecha 26 y cayó ante Provincial por 5-3. Los auriazules, que se emplazan en la tercera ubicación, no pudieron hacerles frente a los gritos sagrados de Badosa (2), Oro (2) y García.

En un partido parejo, Rosario Central sufrió más de lo estipulado para ganarle 4-3 a Nueva Aurora. Los Canallas, de gran 2018, convirtieron a través de Tomás Salvia, Matías Crozzoli y Augusto Estévez por duplicado. Los de barrio Parque, mantuvieron viva su ilusión gracias a Marcelo Aguilar (2) y Octavio Kessel.

El dueño de la quinta posición es Náutico. El elenco costero, venció a Remeros 7 a 4 con los tantos de Ignacio Zorzón (3), Sebastian Kasevich, Patricio y Franco Scarabino y Pablo Salva. Para Remeros, de torneo regular, marcaron Guido Cariello, Nicolás Pedemonte y dos goles en contra.

Horizonte tomó aire y gracias al triunfo sobre Sirio por 3-2 salió de la zona de descenso. Ramiro Turbalo, Rodrigo Galazzo y Franco Reynoso anotaron los tantos de los de calle Suipacha.

Quien transita ahora la zona roja es El Luchador. Los tricolores perdieron 1 a 0 ante Rowing (marcó Baldomero Serra) en un partido por demás parejo y deben volver a sumar cuanto antes si quieren seguir siendo de primera.

Además, Unión Central y Newell’s dividieron unidades tras empatar 2-2. Si bien el punto logrado no es determinante para ninguna de estas instituciones, La Carpita deberá usarlo de sostén para un gran sprint final que lo deje en la máxima división.

Femenino y veteranos

El futsal femenino, que sigue liderado por Suderland, disputó la fecha 25 con estos resultados: Unión Americana 3, Social Lux 6; Horizonte 10, Ateneo Sagrado Corazón 1; Suderland 6, Godoy 0 y Parquefield 3, Tiro Suizo 5.

En tanto, en el certamen de veteranos se jugó la fecha 24 y se dieron estos marcadores: Libertad “B” 3, Talleres “B” 11; Sirio 8, Empleados de Comercio 5; Unión Central 4, Latinoamérica 3; Newell´s 5, Náutico “B” 0; Godoy 3, Coronel Aguirre 3; Talleres “A” 3, Central 6; Náutico “A” 11, Libertad “A” 1; Teléfonos 1, Sportivo Alberdi 6; Social Lux 6, Parquefield 1 y Horizonte 8, Echesortu 5.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios