Ciudad

Reclamo

Equipo de aire tapa placa conmemorativa de calle Palestina

Néstor Suleiman, referente de la Federación de Entidades Argentino Árabes, reclama que el frentista retire el equipo de aire acondicionado de ese lugar para visibilizar la cartelería y placa


La parte exterior de un equipo de aire acondicionado tapa una placa que conmemora el inicio del nombre de calle Palestina a partir de enero de 1975. Además también interrumpe la señalización del nombre. El profesor Néstor Antonio Suleiman, referente de la Federación de Entidades Argentino Árabes (Fearab), reclama que el frentista retire el aparato de ese lugar.

“En diciembre de 1974 el Concejo Municipal aprobó un pedido para que la calle se llame Palestina. Tiene sentido este a oeste y nace en Rondeau y se extiende hasta el barrio Rucci”, explicó Suleiman en diálogo con El Ciudadano.

Y agregó: “En enero de 1975 se hizo el acto de inauguración que contó con la presencia del intendente Rodolfo Nicolás Ruggeri”, en referencia al último jefe del Palacio de los Leones de extracción peronista.

Suleiman recordó que la placa dice: “El honorable Concejo Municipal, la Asociación Unión Islámica y la Juventud Argentino Árabe por la liberación de Palestina al heroico pueblo palestino”.

Y rememoró también que después del acto donde descubrieron la placa en la calle Rondeau y Palestina, quedó inaugurada la calle y compartieron un almuerzo en la Asociación Unión islámica de calle Mendoza 1764, dónde participaron, entre otros, el entonces intendente Rodolfo Ruggeri y los concejales de todos los bloques.

Además estuvieron presentes las autoridades de las distintas instituciones argentino árabe de la ciudad de Rosario.
“La nota presentada en 1974 es de mi autoría y lo hice en representación de los jóvenes que integraban la juventud argentino árabe por la liberación de Palestina”, sostuvo Suleiman.

Por otra parte, Suleiman explicó que este martes presentará una nota en el Concejo Municipal para que se trate el tema.

Además contó que habló con el propietario de la vivienda para advertirle que no se podía tapar la placa y la señal indicadora de la calle pero éste no prestó atención a la demanda.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios