Ciudad

UNR

Equipamiento técnico para estudiantes que cursan materias prácticas de enfermería

La entrega de materiales se lleva adelante en el marco de un programa de apoyo a trayectorias académicas a los alumnos. Inscripción abierta en forma on line hasta el 20 de marzo


Del 2 al 20 de marzo la Universidad Nacional de Rosario abrió la inscripción para la entrega de equipamiento técnico destinado al cursado de las asignaturas prácticas en el marco de un nuevo programa de apoyo a las trayectorias académicas de estudiantes de Enfermería.

Este programa tiene por objetivo contribuir a la permanencia y avance de las y los estudiantes de la carrera de Enfermería de la UNR, garantizándoles el acceso al equipamiento técnico necesario para el desarrollo de sus prácticas pre-profesionales, refiere el comunicado.

En una primera instancia, está destinado a estudiantes del ingreso 2022 que estén en condiciones de cursar el 2° año de la carrera de enfermería y que no hayan tenido acceso a la Beca PROGRESAR para estudiantes de dicha carrera el año pasado.

Cabe recordar que desde el año 2021 la Universidad se sumó a una beca estímulo específica para estudiantes de las carreras de Enfermería, que apuesta a impulsar y promover la formación de futuros profesionales que aporten a la resolución de los problemas de salud de nuestra sociedad.

Entendiendo la compleja situación económica que atraviesa nuestro país, y conociendo las dificultades para afrontar el elevado costo de los materiales necesarios para la realización de las prácticas pre-profesionales de la carrera por parte de los y las estudiantes, la Universidad impulsa esta medida reconociendo el rol fundamental que las y los profesionales de la enfermería cumplen en nuestra comunidad.

Para poder acceder a este beneficio los y las estudiantes deberán inscribirse a través de un formulario online adjuntando la documentación solicitada en formato digital: documento de identidad, certificado de alumno regular, historia académica, y constancia de ingresos del/la integrante del grupo familiar que mayores ingresos posea. Estos datos podrán cargarse en: bit.ly/FormularioEnfermeriaUNR

Una vez finalizada la inscripción, la Dirección de Bienestar Estudiantil evaluará la totalidad de las solicitudes recibidas y se pondrá en contacto con las y los estudiantes que estén aptos para recibir el equipamiento técnico.

Comentarios

10