Edición Impresa, El Hincha

Equilibrio se busca

Héctor Rivoira deberá analizar cuál es la mejor opción para reemplazar a Luciano Figueroa, suspendido.

Como ya es habitual en todas las semanas, los días martes Héctor Rivoira dialoga con la prensa una vez finalizado el entrenamiento. El Chulo, esta vez, utilizó una palabra clave para graficar la semana previa al enfrentamiento del sábado donde Central recibirá a uno de los líderes del campeonato, Atlético de Rafaela. “Equilibrio”, fue el vocablo que esgrimió el técnico en reiteradas oportunidades.

Claro que lo dicho por Rivoira tiene un basamento lógico. Luciano Figueroa no podrá ser de la partida por haber llegado a las cinco amarillas y Javier Toledo está descartado para el sábado, desde la semana anterior, por un desgarro.

“Hay que buscar el equilibrio. Atlético tiene un buen juego aéreo”, expresó el Chulo. Y agregó: “No estando Lucho ni Javier tenemos jugadores bajos”.

Al ser consultado sobre los resultados que obtuvieron los demás equipos que pugnan por ascender, el entrenador canalla destacó: “Acá, más allá de cómo salgan los demás equipos, tenemos que ganar nosotros. Porque si nosotros no sumamos de qué vale mirar a los demás”.

—¿Si no ganan el sábado se tienen que olvidar del asenso directo?

—La realidad indica que hoy tampoco estamos cerca. Nosotros estamos tratando de hacer lo nuestro y por eso sería bueno ganar. Queremos descontarle puntos. Vamos a tratar de que el sábado vuelvan a quedar los tres puntos en condición de local.

—Ya sea por lesión o por expulsión nunca podés repetir la misma formación.

—No es lo ideal, pero a veces suceden estas cosas y te ves obligado a cambiar. Uno ahora quería mantener a los mismos pero no va a poder ser.

—Más allá de esta contingencia nunca renunciás a tu idea de juego.

—Desde que llegué trato siempre de tirarle los mismos conceptos a los jugadores. Más allá del sistema que utilizamos.

—Tanto Figueroa como Toledo, más allá de lo que generan en ataque, son útiles a la hora de defender la pelota detenida. ¿Cómo vas a solucionar este aspecto?

—Tenemos que equilibrar eso porque tenemos gente baja. (Sergio) Rodríguez es una opción y la otra puede ser Ramiro Costa.

—En el segundo tiempo ante Patronato utilizaste un 4-4-2. ¿Existe la posibilidad que éste sea el esquema para enfrentar a Atlético de Rafaela?

—Son todas opciones. Yo trato de sacarle el jugo a lo que más podamos. Tenemos que tratar de que el equipo siga siendo protagonista más allá del esquema que utilicemos.

—¿Vas a seguir apostando a la figura del enganche?

—Siempre tratamos de ubicar a alguien ahí. Para mí es una posición clave para que el equipo genere. Se puede hacer de varias maneras: desde el inicio o más tarde.

Comentarios