El Hincha, Rosario Central

Copa Sudamericana

Épica o nada: la racha adversa que buscará romper Central mañana en cancha de Bragantino

Además de la actual racha de derrotas consecutivas que arrastra, al Canalla últimamente no le fue bien enfrentando a equipos brasileños. Y tampoco cuenta con historial positivo en llaves eliminatorias contra rivales de Brasil: sobre once que disputó, solo se impuso en tres


En la previa, los números no acompañan las chances de Central de conseguir el pasaje a las semifinales de la Copa Sudamericana. Por eso se refuerza el concepto de épico, en caso de que los de Arroyito logren el objetivo. Es que, además de la actual racha de derrotas consecutivas que arrastra, al Canalla últimamente no le fue bien enfrentando a equipos brasileños. Y tampoco cuenta con historial positivo en llaves eliminatorias contra rivales de Brasil: sobre once que disputó, solo se impuso en tres.

Central lleva cinco partidos sin ganarle a un equipo brasileño. La última victoria fue el 5 de mayo de 2016 por 3 a 0 ante Gremio en el Gigante de Arroyito, con dos goles de Marco Ruben (uno de penal) y uno de Alejandro Donatti. El DT fue Eduardo Coudet. Luego, en la Sudamericana de 2018, igualó 0 a 0 ante San Pablo en Rosario con Leonardo Fernández como director técnico y perdió 1 a 0 la revancha en Brasil con la dirección de José Chamot. Mientras que en la fase de grupos de 2019, con Diego Cocca en el banco, hizo tablas contra Gremio al empatar 1 a 1 en Arroyito y después cayó 3 a 1 en Porto Alegre. Por último, la semana pasada, perdió en el Gigante ante Bragantino (3-4), en el partido de ida de los cuartos de Sudamericana.

Además, contra equipos de Brasil los canallas no tienen una buena estadística en instancias eliminatoria. Sobre once llaves Central solo se impuso en tres ocasiones y no lo pudo hacer en las ocho oportunidades restantes. Pudo festejar en una llave eliminatoria dos veces contra Atlético Mineiro (final de Conmebol 1995 y semifinal de Conmebol 1998) y una ante Gremio en octavos de Libertadores 2016. Pero se fue con las manos vacías ante Mineiro en la Copa Master de Conmebol 1996, Flamengo en la Copa de Oro del mismo año, Santos en la final de Conmebol 1998, Corinthians en octavos de final de Libertadores 2000, Vasco Da Gama en cuartos de Mercosur 2000, San Pablo en octavos de Libertadores 2004, Inter en octavos de Sudamericana 2005 y San Pablo en primera fase de Sudamericana 2018.

  • Volaron en chárter. Los auriazules entrenaron este lunes por la mañana en Arroyo Seco. Luego del almuerzo y descanso en el hotel del predio, los futbolistas se trasladaron hasta el aeropuerto de Fisherton. Allí, a las 16.30, abordaron un chárter que dos horas más tarde los dejó en San Pablo. Una vez en suelo brasileño, la delegación canalla se movilizó vía terrestre hasta Braganza Paulista, ciudad ubicada a unos 90 kilómetros de la capital estadual, donde se jugará el partido con Bragantino. Además de los que sería titulares, viajaron otros 12 futbolistas: Juan Pablo Romero, Josué Ayala, Nicolás Ferreyra, Ricardo Garay, Fernando Torrent, Francesco Lo Celso, Rafael Sangiovani, Gino Infantino, Alan Marinelli, Lucas Gamba, Luca Martínez Dupuy e Ignacio Russo.

 

  • Árbitro copero. El uruguayo Christian Ferreyra, de 43 años, ya dirigió a los auriazules en esta Copa: frente a San Lorenzo en Arroyito (2-0) y ante Huachipato en Banfield (5-0). Los colaboradores de Ferreyra serán todos uruguayos: árbitro asistente 1, Martín Soppi; árbitro asistente 2: Horacio Ferreiro; cuarto árbitro: Diego Riveiro; encargado del VAR: Leodán González.

 

  • Ruben ante brasileños. Entre partidos de Copa Libertadores, y Sudamericana, Marco Ruben ya le anotó 7 goles a equipos brasileños defendiendo la camiseta de Central. El goleador auriazul suma 13 conquistas en 29 partidos internacionales con lo de Arroyito: 11 en 16 encuentros de Libertadores y otros 2 en 13 juegos de Sudamericana. Los 7 tantos están repartidos en 3 equipos brasileños: Gremio, 3 goles; Palmeiras, 2; y Bragantino, los últimos 2. Ruben, que se encuentra tercero en el escalafón histórico de goleadores en el profesionalismo de Central, irá ante Bragantino por su partido internacional número 30 con los de Arroyito.

 

 

Comentarios