Región

EPE: desde mañana rige el aumento

La tarifa de la Empresa Provincial de la Energía de Santa Fe sufrirá a partir de mañana una variación del orden del 13,4 por ciento. Los usuarios residenciales que consumen 400 kWh por bimestre tendrán  una variación de 10,8 pesos por mes.

La tarifa de la Empresa Provincial de la Energía de Santa Fe (EPE) sufrirá a partir de mañana una variación del orden del 13,4 por ciento y se basa en “la variación de costos en materiales y servicios”, afirmaron fuentes oficiales.

Según explicó hoy la Secretaría de Comunicación Social de la provincia, “la medida aportará a la sustentabilidad de la prestación del servicio eléctrico en la provincia y obedece a la variación de costos en materiales y servicios que debió afrontar la empresa”.

Para ejemplificar el impacto que tendrá el incremento de la tarifa en el bolsillo de los clientes, la EPE informó que los usuarios residenciales que consumen 400 kWh por bimestre tendrán una variación de 10,8 pesos por mes.

En tanto, los usuarios jubilados con un consumo de hasta 240 kWh por bimestre, tendrán que afrontar una suba de 2,75 pesos mensuales.

Comentarios