El Hincha

Newell's

Enzo Cabrera, el pibe que debutó y la rompió

El pibe casildense de apenas 17 años se dio el gusto de debutar con la rojinegra en el Coloso. Pero lejos de ser sólo un dato estadístico, el delantero le aportó al equipo el toque de picardía y criterio en ofensiva.


Enzo Cabrera tuvo su tarde soñada. El pibe de apenas 17 años se dio el gusto de debutar con la rojinegra en el Coloso, pero lejos de ser sólo un dato estadístico, el delantero le aportó al equipo el toque de picardía y criterio en ofensiva que le permitió anotar dos goles y conseguir una victoria más que necesaria.

Llop le había echado el ojo hace menos de dos semanas, cuando en una práctica contra los suplentes, el casildense de quinta división enloqueció a los defensores. Por eso lo citó para entrenar con la primera y lo llevó a Parque Patricios, aunque al final se quedó afuera del banco.

Esta vez fue distinto. El Chocho le comunicó el jueves que iba a estar en el banco y las chances del debut comenzaron a asomarse. Los nervios habrán jugado, seguramente sí. La ansiedad de tener a la familia en la cancha esperando que ingresara un ratito también. Hasta que llegó el minuto 18 del complemento y el DT se la jugó: adentro el pibe, que en 2015 llegó a Bella Vista de la mano del profe Hugo Roldán.

Y el estreno no le pesó. Pidió la primera pelota por izquierda y mostró que podía ser la solución en un ataque que no podía encontrar el hueco para vulnerar a Gabbarini.

A los 6 minutos de estar en cancha, el pibe hizo su jugada consagratoria. Arrancó en posición de enganche y dejó a dos rivales en el camino a pura potencia y asistió en el momento justo a Leal para que el portugués definiera cruzado y rompiera el cero. Grito alocado para subirse al tejido con el autor del gol y pedido de agua al banco, donde recibió el reconocimiento de todos.

Y tenía reservado algo más. En otro avance de contra leproso, volvió a meterse por el centro y cuando se acercaba al área vio solo a Joaquín Torres y le cedió la pelota. El zurdo enganchó y sacó un remate que se desvió para colarse por encima del arquero de Olimpo.

Fue otro festejo alocado. Casi sin creer lo que estaba pasando. Sobre el final tuvo una chance más y esta vez intentó rematar, pero Cahais trabó justo y le impidió el tiro. No importó. El daño estaba hecho con dos asistencias que le dieron a la Lepra la victoria. Y con sólo 17 años, el pibe Cabrera dejó en claro que tiene argumentos para ilusionar a los hinchas.

 

Puntaje ideal para la reserva

 

La reserva leprosa sigue a paso firme en este inicio de torneo. El equipo que comanda Juan Pablo Vojvoda derrotó 2-1 a su similar de Olimpo y consiguió su tercer triunfo al hilo.

En la primera parte, la Lepra fue muy superior y lo trasladó a la red con dos goles. El primero de Julián Marcioni, quien anticipó en posición de nueve tras un centro de Sordo. Y el 2-0 llegó luego de una jugada donde la Lepra presionó tras una salida y Sordo definió cruzado. Pudo aumentar Newell’s, pero el arquero le ahogó el grito a Marcioni y Huguenet remató desviado desde buena posición. En el complemento descontó Olimpo con un zapatazo de Llammay. Y pudo volver a anotar la Lepra, pero le faltó precisión en los metros finales.

El Rojinegro alistó a Temperini, Nadalín, Alan Luque, Héctor Varela y Freytes; Cacciabue, Maxi Ribero y Ramiro Sordo; Julián Marcioni, Ignacio Huguenet y Alexis Rodríguez. Luego ingresaron Matías Cavallieri, Mauro Vega y Francisco Manenti.