Mundo

Envuelta en la polémica, Honduras decide

El presidente de facto de Honduras, Roberto Micheletti, votó en las elecciones generales de su país haciendo un llamado a los ciudadanos a participar masivamente en la jornada. El derrocado Manuel Zelaya y algunos países de Latinoamérica consideran ilegítima la elección.

Micheletti levanta las manos tras votar mientras Elvin Santos saluda a los hondureños
Micheletti levanta las manos tras votar mientras Elvin Santos saluda a los hondureños

Las elecciones generales, en donde además de presidente se eligen tres vicepresidentes, 128 diputados, un igual número de suplentes y a 298 gobiernos municipales,no serán reconocidas por Argentina, Brasil, Ecuador, Paraguay, Nicaragua y Venezuela.

El actual presidente de facto Roberto Micheletti se refirió a la crucial jornada: “Estoy diciéndole a todos los hondureños y hondureñas que vayamos a ejercer el sufragio, que no tengamos miedo, hay garantías de parte de las autoridades, tanto de las Fuerzas Armadas como de la Policía, que darán protección para todos”, declaró según un cable de Dpa.

En días pasados Micheletti denunció que existen “influencias enormes” lideradas por el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, tratando de boicotear las elecciones generales de este domingo. Además, sustuvo que “respetará en todo momento” la decisión del órgano legislativo sobre la restitución del depuesto Manuel Zelaya.

Zelaya, que se encuentra en la embajada de Brasil, reiteró el llamado a sus parciales a que no acudan a las urnas y aseguró que después iniciarán un movimiento para impulsar los cambios que proponen para Honduras.

Los candidatos hablan

Los diferentes postulantes a la presidencia de la nación se refirieron a la intensa jornada electoral.

El aspirante presidencial por el opositor Partido Nacional, Porfirio Lobo, aseguró hoy que con las elecciones generales de este domingo en su país se está eligiendo el futuro de Honduras.

En tanto, el aspirante presidencial por el Partido Liberal de Honduras, Elvin Santos, se declaró “feliz” por la afluencia de votantes que percibió en los polémicos comicios.

Por último, el candidato presidencial del izquierdista partido Unificación Democrática (UD), César Ham, votó hoy en los comicios de Honduras y calificó como “fiesta cívica electoral” lo que está ocurriendo.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios