Ciudad, Edición Impresa

Retienen 20 licencias de conducir

Envían 72 vehículos por alcoholemia

Saldo de los operativos entre el último fin de semana y el feriado del 25 de mayo.


Durante el fin de semana pasado y el feriado de ayer se llevaron a cabo múltiples operativos de tránsito en la ciudad, tanto diurnos como nocturnos, con el saldo de 72 vehículos remitidos al corralón por alcoholemia positiva. Además, se retuvieron más de 20 licencias de conducir por diferentes infracciones.

La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana informó que, como es habitual, se reforzaron los controles en los lugares más concurridos de la ciudad entre el jueves pasado y ayer. Se realizaron más de 650 test de alcoholemia, de los que resultaron las 72 remisiones por ingesta de alcohol por encima de la graduación permitida por la ordenanza vigente, siendo 2,61 la graduación más alta.

Según explicó el funcionario a cargo de la Secretaría, Gustavo Zignago, “son autos y motos que fueron retirados de circulación en distintos operativos preventivos por agentes de la Secretaría con la colaboración de efectivos policiales de la Unidad Regional II”.

Asimismo, el funcionario destacó que entre las distintas reparticiones del área a su cargo, se retuvieron más de 30 licencias de conducir como consecuencia del estacionamiento en doble o múltiple fila. Al respecto destacó: “Seguiremos intensificando los controles con respecto al estacionamiento en doble fila, profundizaremos estas acciones para desalentar esta conducta que atenta contra la movilidad y la convivencia alterando el uso democrático del espacio público”.

Comentarios