Edición Impresa, El Hincha, Últimas

Entró en la recta final

Mañana se presenta en el cuadrangular de verano frente a Santiago Morning. Sensini tiene la base del equipo.

Newell’s entró en la recta final. A diez días del partido frente a Emelec, válido por la primera fase de la Copa Libertadores, la Lepra busca culminar la preparación de la mejor manera y encontrar el funcionamiento óptimo para ese compromiso. Es que la Lepra vuelve a la Copa después de cuatro años y se planteó como objetivo alcanzar la fase de grupos y para eso es indispensable un arranque victorioso ante los ecuatorianos.

Superada la etapa más exigente en lo físico en Mar del Plata, en el regreso a Rosario la preparación apunta a potenciar el rendimiento futbolístico. Roberto Sensini encontró la base del equipo y ahora trabaja para darle rodaje.

Newell’s afrontará esta semana los dos últimos amistosos de esta pretemporada: mañana debutará en el cuadrangular Copa Ciudad de Rosario frente a Santiago Morning de Chile y el jueves se medirá con Colón de Santa Fe o Alianza Lima de Perú, dependiendo de los resultados de la jornada inicial

En el primero de los encuentros, Sensini pondrá en cancha un equipo muy parecido al que el miércoles 27 recibirá a Emelec de Ecuador en el Parque de la Independencia, por la primera fase de la Copa Libertadores de América.

A más de una semana para ese compromiso, hay diez jugadores que parecen tener un lugar asegurado en el equipo titular. No hay dudas de que Sebastián Peratta será el arquero y de que la defensa la integrarán Agustín Alayes, Rolando Schiavi y Juan Manuel Insaurralde.

Cierto es que Schiavi recién sumó sus primeros minutos de fútbol ante Gimnasia La Plata, en el último amistoso en La Feliz, y ayer formó parte del equipo titular en la práctica de fútbol (ver apart), ya que está finalizando la recuperación de un desgarro en el recto anterior de la pierna izquierda. Pero el Flaco es una fija en el equipo “ideal” de Sensini. De no estar en condiciones, el entrenador leproso tiene dos opciones: ubicar a Alexis Machuca y que Alayes sea el líbero o incluir a Ignacio Fideleff y que Insaurralde se pare como último hombre.

En el mediocampo se presenta la única incógnita: el volante por derecha. Mauricio Sperduti, Nahuel Roselli y Franco Dolci pugnan por ese lugar. El resto de la línea media la conformarían Lucas Bernardi, Hugo Barrientos y Leonel Vangioni. Tampoco habría que descartar la inclusión de Diego Mateo (recuperado de una distensión ligamentaria) y que Barrientos se corra a la derecha. Además, Cristian Sánchez Prette viene pidiendo pista, aunque todavía le falta ganar forma física, y Marcelo Estigarribia llegó desde Francia para darle competencia a Leonel Vangioni por la banda izquierda.

El panorama ofensivo está mucho más claro: Mauro Formica será el enganche y adelante jugarán Jorge Achucarro junto a Joaquín Boghossian. Diego Torres aparece como una alternativa válida para un semestre ajetreado y Cristian Núñez anda con ganas de justificar que no sintió el cambio de categoría.

Así, el rojinegro arranca una semana en donde la prioridad será que el equipo titular siga buscando el mejor rendimiento para llegar al primer encuentro con Emelec en plenitud. Por lo pronto, Sensini tiene la base del equipo titular.

Comentarios